menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Carabineros de Chile y su labor en Colchane, paso fronterizo con Bolivia

Personal de Carabineros y del Ejército de Chile en el Paso Fronterizo Colchane. Foto: Carabineros

Personal de Carabineros y del Ejército de Chile en el Paso Fronterizo Colchane. Foto: Carabineros

08/04/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por el Covid-19, el Gobierno de Chile ordenó cerrar sus fronteras habitualmente custodiadas por Carabineros de Chile. Debido a la emergencia, desde el 18 de marzo la policía uniformada cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas para cumplir con esta labor.

Dos días después, el 20 de marzo, el Gobierno de Bolivia decidió también cerrar sus pasos fronterizos con el inconveniente que algunos de sus compatriotas no pudieron regresar a su país. El 28 de marzo cerca de 200 bolivianos, queriendo regresar al municipio de Pisiga, se les impidió el ingreso con el argumento de que debían realizar una cuarentena ante lo cual Carabineros de la Subcomisaría Colchane (F) debió escoltarlos de regreso al paso fronterizo chileno, ubicado en el desierto de Atacama, a 4.200 metros de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje