La Policía Colombiana incorpora cinco nuevos vehículos Kronos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

La Policía Colombiana incorpora cinco nuevos vehículos Kronos

Fotos: Infodefensa.com
|

La Policía Colombiana (PolNal) ha iniciado el proceso para la adquisición de cinco nuevos vehículos blindados, del tipo tanquetas, destinados a los Grupos de Escuadrones Móviles Anti Disturbios (Esmad).

La razón para su compra es poder apoyar a los Esmad en el cumplimiento del procedimiento de manejo y control de disturbios, como también garantizar la integridad del personal que se traslade en ellos durante el desarrollo de protestas o alteraciones del orden público. Adicionalmente, se requiere que puedan ser trasladados a cualquier parte del país donde sean requeridos.

Los vehículos son diseñados y fabricados por la compañía colombiana 7M Group Kronos, siendo del tipo 7M Kronos 4x4 SWAT, modelo que ya despliega la Policía con excelentes resultados operacionales a la fecha.

Estas unidades fueron adquiridas por valores aproximados a los 1.996.966 dólares, suma que incluye la instalación del blindaje, accesorios y adecuaciones, requerimientos de matrículas, SOAT e impuestos, entre otros ítems. El mantenimiento de los mismos será responsabilidad de la Dirección Administrativa y Financiera (Diraf), según le confirmo a Infodefensa.com Alex Carrillo, especialista técnico y financiero en este tipo de procesos

Cabe destacar que los Kronos SWAT, tienen la capacidad de transportar hasta ocho hombres (más conductor y líder del grupo) completamente equipados, convirtiéndose en un medio ideal para trasladar unidades policiales especiales completamente protegidas hasta un área particularmente peligrosa.

Además, poseen cuatro cámaras que le brindan una conciencia situacional de 360 grados a su conductor, así como doble aire acondicionado, blindaje nivel III y la posibilidad de instalarle una estación de armas.

Este modelo tiene como característica adicional poder ser transportados vía aérea, a cualquier lugar del país, gracias a su peso y dimensiones pensadas precisamente para facilitar este tipo de operaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto