menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Conservación de los Recursos Vivos Marinos

El patrullero oceánico chileno Fuentealba realiza fiscalización de pesca antártica

Área de patrullaje CCAMLR 48:1. Infografía: Armada de Chile

Área de patrullaje CCAMLR 48:1. Infografía: Armada de Chile

03/06/2020 | Punta Arenas

Francisco Sánchez

El patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile realizó una fiscalización a las naves autorizadas en la explotación de los recursos marinos en el océano Austral conforme a las normas de la Convención sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (Ccamlr).

Las operaciones de fiscalización se realizaron en el marco del término de cuota de pesca autorizada, según lo acordado en las reuniones sostenidas entre los miembros de la Cccamlr, con el objetivo de regular las maneras y tipos de pesca en la zona antártica, buscando mantener el frágil equilibrio del ecosistema de la zona. 

El OPV-83 Marinero Fuentealba se desplegó a la Antártica con el helicóptero Bo-105 Bolkow (UH-05) matrícula Naval 46 del Destacamento Aeronaval Puerto Williams para efectuar la fiscalización de pesca en el área CCAMLR 48:1 de la Antártica Chilena, cumpliendo con los protocolos y normas establecidas por la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje