menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ante la Comisión de Defensa del Senado

Los comandantes en jefe de Chile analizan el proyecto de compras de material bélico

El nuevo proyecto de ley busca transparencia y asegurar las capacidades estratégicas de Defensa. Foto: FACh

El nuevo proyecto de ley busca transparencia y asegurar las capacidades estratégicas de Defensa. Foto: FACh

03/07/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Los comandantes en jefe del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile (FACh) presentaron sus observaciones al proyecto de ley que establece un nuevo Sistema de Compras e Inversiones de las Capacidades Estratégicas de la Defensa Nacional.

Mediante una videoconferencia realizada el 30 de junio, expusieron ante la Comisión de Defensa del Senado el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez; el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva; y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Arturo Merino, acompañados por el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina.  

La finalidad de la sesión fue continuar el estudio del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que establece un nuevo mecanismo de adquisiciones de material bélico, con cargo al Fondo Plurianual para las Capacidades Estratégicas de la Defensa y al Fondo de Contingencia Estratégica. El objetivo del proyecto busca regular, a nivel...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje