El Ministerio de Seguridad argentino recibe tres helicópteros Augusta Bell 206 B1 de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio de Seguridad argentino recibe tres helicópteros Augusta Bell 206 B1 de Defensa

Los tres AB 206 B1 que recibieron las Fuerzas Federales de Seguridad. Foto: Ministerio de Seguridad.
|

En el marco de un convenio interministerial firmado en el 2018, el Ministerio de Defensa de Argentina le traspasó a Seguridad tres helicópteros Augusta Bell 206 B1. La entrega se llevó a cabo el viernes por la mañana en un acto en Campo de Mayo. Dos unidades fueron destinadas a Gendarmería Nacional (GNA), mientras que la restante prestará servicio en Prefectura Naval (PNA).

Los ministros de Defensa y Seguridad, Agustín Rossi y Sabina Frederic respectivamente, encabezaron dicho acto junto al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. “Este acto es cuenta lo que nos dice nuestro presidente Alberto Fernández: trabajar en conjunto y coordinadamente para dar mayores respuestas a la sociedad argentina” afirmó Rossi, al tiempo que destacó que “la complementación entre Defensa y Seguridad mediante el trabajo interagencial, dentro de lo que establece la Ley de Seguridad Interior”.

Cabe recordar que los AB 206 B1 que serán destinados al uso de Fuerzas Federales (GNA y PNA) fueron puestos vuelta al servicio en la Fábrica Argentina de Aviones S.A. “Brigadier General San Martín” (Fadea), como informó Infodefensa.com el pasado mes de abril. Al respecto, el ministro Rossi afirmó que “la tarea que se está haciendo en Fadea es enorme, de mucha eficiencia y profesionalismo”.

Por su parte, Santiago Cafiero afirmó: "La entrega de estos helicópteros permitirá reforzar el trabajo que llevan adelante las Fuerzas Federales en todas las provincias, municipios y barrios populares, continuando con la línea que caracteriza a este gobierno: trabajar articuladamente con todos los territorios y jurisdicciones".

Por su parte, Sabina Frederic destacó "la coordinación que logramos hacer con Defensa en este y en otros temas" y aseguró apostar por el trabajo interministeria. "La utilización de estos helicópteros multipropósito sirven, además, para reforzar la seguridad en todo el territorio nacional", añadió. Y explicó: "Por eso, el acto de hoy tiene una relevancia tanto material como efectiva y representativa de la gestión que estamos haciendo entre las y los miembros del gabinete”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto