Brasil prueba el sistema Génesis para el obús M109
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil prueba el sistema Génesis para el obús M109

Fotos: ImbelExército Brasileiro
|

La Fábrica de Materiales de Comunicaciones y Electrónica (FMCE) de Imbel realizó pruebas al Sistema Génesis de Dirección y Coordinación de Fuego para comprobar su integración en los nuevos vehículos blindados de combate autopropulsados M109 A5+BR.

En concreto, se analizó el ordenador central del vehículo y la velocidad de lectura inicial del radar V0, ambos incrustados en el obús. Las pruebas, esenciales para la continuidad del proyecto de integración del Sistema Génesis, resultaron exitosas.

Para las pruebas, se firmó un contrato, valorado en 1.088.000 reales (alrededor de 210.000 dólares), entre el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), Imbel y FMCE. Las mismas contaron con la participación de ingenieros del Centro de Evaluación del Ejército y la empresa Sigma Delta.

Sistema Génesis

Génesis es un moderno sistema computarizado de dirección y coordinación de disparos, que satisface las necesidades de apoyo de fuego para las armas de infantería, caballería y artillería.

El sistema brinda una mayor precisión y velocidad en el procesamiento de las misiones de tiro, proporcionando apoyo de fuego continuo y preciso a través de la centralización de todas las unidades de disparo que están bajo su control operativo.

Además, Génesis permite la redistribución de sus módulos según las necesidades tácticas. El principal es el módulo GAC (Grupo de Artillería de Campaña), empleado en la centralización del disparo de grupo. Por su parte, el módulo de Enlace de Oficiales establece la conexión de las unidades de Infantería y Caballería.

El módulo Línea de Fuego proporciona los medios funcionales para que los comandantes de Línea de Fuego (CLF) y los Jefes de Parte (CP) lleven a cabo y ejecuten el disparo. La interfaz individual para el control y la dirección de disparo es el moderno Palmar II Shooting Direction Laptop, desarrollado para la plataforma Android.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto