La Policía de Perú adquiere 3.000 uniformes camuflados para operaciones especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Perú adquiere 3.000 uniformes camuflados para operaciones especiales

Uniforme camuflado de División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas.
|

La empresa Corporación Industrial Independencia S.A.C. se ha adjudicado un contrato del Ministerio del Interior para la entrega de 3.000 uniformes camuflados digitalizados para la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP). El contrato tiene un valor de 980.000 soles, equivalente a 278.480 dólares al tipo de cambio actual.

El requerimiento policial comprende 3.000 unidades del camisaco digitalizado camuflado PNP, 3.000 unidades del pantalón digitalizado camuflado PNP, 6.000 polos digitalizados camuflados PNP, 3.000 gorros digitalizados camuflados PNP y 3.000 sombreros digitalizados camuflados PNP. Las prendas se entregarán en cuatro tallas diferentes (S, M, L y XL), en cantidades iguales.

El plazo de entrega máximo es de 90 días calendario. No se aceptan entregas parciales.

La Unidad de Investigación y Desarrollo de la División Logística de la PNP ha desarrollado un protocolo de pruebas para el análisis de muestras. La entrega de muestras se programó a los tres días posteriores a la firma de contrato.

La reposición de aquellas prendas que se consideren no conformes se realizará en un plazo de 48 horas a partir de la solicitud correspondiente. El plazo máximo de responsabilidad del contratista por la calidad ofrecida en sus productos es de un año.

Proceso de seleección

El sondeo de mercado realizado entre el 24 de enero y 3 de febrero de 2020 reveló que las siguientes empresas cumplen con el requerimiento: Corporación Madrid S.A.C., Proveedores Textiles Multiservicios e Inversiones S.A.C. y Sourcing Group Peru S.A.C. Las marcas que cumplen son Madrid, Protexmin y Tactical 18:21.

El camuflado digital de la PNP combina los siguientes siete colores: Pantone 19-4005 TPG, 19-1314 TPG, 18-1124 TPG, 18-0330 TPG, 18-0820 TPG, 15-1116 TPG y (Base) Pantone 19-0618 TPG.

No obstante haberse registrado 21 empresas para participar en el proceso de selección, solamente presentaron tres ofertas a través del sistema electrónico de contrataciones. La propuesta de Corporación San Benito de Palermo E.I.R.L. cotizó 867.000 soles; el Consorcio Sourcing Group Corp y Sourcing Group Peru S.A.C. cotizó 1.902.000 soles pero su oferta no cumplió con presentar la documentación obligatoria por lo que no fue admitida; y Corporación Industrial Independencia S.A.C. que cotizó 980.000 soles.

En la evaluación de la oferta económica, Corporación San Benito de Palermo obtuvo 100 puntos y Corporación Industrial Independencia obtuvo 88.47 puntos. Sin embargo, al evaluar el requisito de experiencia del postor donde se exigía tres millones de soles en ventas facturadas de productos similares. Los productos similares son uniformes policiales, uniformes militares y prendas militares.

Por su parte, en la evaluación del factor experiencia, el comité de selección consideró que las ventas del postor Corporación San Benito de Palermo de prendas civiles y deportivas al Ejército del Perú corresponden a ventas de prendas diversas y deportivas, no prendas militares. Motivo por el cual procede a descalificar su oferta y adjudicarle el con trato a Corporación Industrial Independencia S.A.C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto