El Ministerio de Defensa delinea el reequipamiento de la Armada Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Ministerio de Defensa delinea el reequipamiento de la Armada Argentina

Patrullaje marítimo. Foto: Armada Argentina
|

El ministerio de Defensa, encabezado por Agustín Rossi, informó al Congreso cuales serán los programas de reequipamiento para la Armada Argentina (ARA), al igual que lo realizó con la Fuerza Aérea (FAA) y el Ejército Argentino (EA).

En cuanto a buques, avanza la construcción de la segunda y tercera OPV, encargadas a Naval Group. Se espera que la segunda sea botada oficialmente en el próximo otoño europeo; y que sean entregadas en su totalidad en 2021 y 2022. Además, se quiere incorporar un buque multipropósito tipo LPD (Landing Platform Dock) para el mejoramiento y ampliación de las capacidades anfibias; y dos buques de transporte naval con el objeto de incrementar la capacidad de sostén logístico marítimo.

La ARA tiene un proyecto para la construcción en el país de un buque de transporte polar para acompañar al ARA Almirante Irizar en la logística de la campaña antártica. El proyecto que al día de hoy es sólo un concepto, se espera poder desarrollar y construir en un lapso no menor a cinco años. En forma paralela, la Armada informó que hay un ofrecimiento de un buque rompehielos, en carácter de donación, el cual podría estar disponible de manera inmediata. Si bien no se detalla el nombre del barco, comentaron que el mismo finalizó su ultima campaña en el mes de marzo, lo que hace presumir que el mismo sería el Aurora Australis.

Por otro lado, continúa la intención de incorporar aeronaves P-3C Orión para el mejoramiento de la capacidad de vigilancia y exploración marítima aeronaval, aunque no se especifica la cantidad pretendida.

Industria naval

En referencia a la industria naval, Tandanor está gestionando para llevar adelante la recuperación de los diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB). Por su parte el Astillero Rio Santiago (ARS) firmaría en los próximos días un nuevo contrato para la finalización de las Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA), noticia que fue adelantada por Infodefensa.com, las cuales serían entregadas a mediados del próximo año.

A su vez el ARS firmó un acuerdo marco de colaboración con el ministerio de Seguridad por un lapso de dos años. El mismo permitirá la mutua colaboración en futuros proyectos. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, indicó: “Es un orgullo para nosotros poder contribuir a la reactivación de este histórico astillero a través de la firma de este convenio, que permitirá la reparación y el intercambio de recursos y servicios entre la Prefectura Naval y el astillero”.

También se encuentra en desarrollo un proyecto para la reconversión del perfil operativo de dos corbetas Meko 140 para incrementar el control y patrullado de nuestro extenso litoral marítimo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto