menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Programa de cooperación regional del Comando Sur

Metal Shark entrega el primer patrullero Defiant 85 a la Armada dominicana

El patrullero 'Betelgeuse' (GC-102), recién entregado. Foto: Armada de República Dominicana

El patrullero 'Betelgeuse' (GC-102), recién entregado. Foto: Armada de República Dominicana

 Ver galería de fotos

19/08/2020 | San Salvador

Alberto López

El constructor naval Metal Shark entregó el primer patrullero tipo Defiant 85 a la Armada de República Dominicana, como parte del convenio de cooperación del Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command -Southcom-), con al menos seis países aliados en la zona de influencia del organismo estadounidense, en Centroamérica, el Caribe y Suramérica. La embarcación fue entregada la semana pasada en la Base Naval Las Calderas, ubicada en la provincia Peravia, en República Dominicana.

El nuevo guardacostas dominicano, bautizado Betelgeuse (GC-102), mide 85 pies de eslora o largo, y cuenta con dos motores Caterpillar. El Defiant 85 es la versión del patrullero tipo Stan Patrol 2606, de Damen Shipyards, de Holanda, construido por Metal Shark Boats en Estados Unidos.

La embajadora de Estados Unidos en Dominicana, Robin S. Bernstein, dijo que el gobierno de su pais se complace en unir esfuerzos con el Ministerio de Defensa de la República Dominicana para enfrentar los desafíos comunes y contribuir a la visión compartida de prosperidad y seguridad de los dos países, a través del desarrollo de una capacidad compartida con la Armada dominicana y llevar a cabo operaciones de seguridad marítima, interdicción de drogas y combatir las organizaciones criminales transnacionales.

Por su parte, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, valoró la donación como un importante recurso que fortalecerá y facilitará la realización de las operaciones navales en contra de las amenazas emergentes dentro del litoral marítimo nacional.

Como informó Infodefensa.com, el programa, auspiciado Departamento de Estado de Estados Unidos y el Comando Sur, comenzó cuando se ordenó la construcción de los buques. Estados Unidos, a traves de ambos organismos, financia parte del costo de las embarcaciones para cada país aliado y este aporta un porcentaje de contrapartida por el valor de cada patrullero.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje