Los buques efectuaron una recalada en San Antonio durante su navegación de entrenamiento. Foto: Soychile
07/09/2020 | Valparaíso
Nicolás García
Las fragatas antiaéreas FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre de la Armada de Chile efectuaron un período de entrenamiento en el mar con el propósito de mantener un alto nivel de alistamiento operativo y de capacitación en sus tripulaciones.
Los buques, como publicó Infodefensa.com, fueron adquiridos de segunda mano al Gobierno de Australia como reemplazo de las fragatas antiaéreas clase L del mismo nombre que fueron retiradas del servicio por obsolescencia logística a finales de 2019 tras 14 años de servicio.
Las unidades de la Escuadra Nacional zarparon del puerto base de Valparaíso el viernes 28 de agosto para efectuar diversas misiones de entrenamiento en las aguas jurisdiccionales de la Primera y Segunda Zona Naval de acuerdo al programa de actividades planificadas anualmente por el Comando de Operaciones Navales (Comoper).
Este período de entrenamiento en el mar es el primero que...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada de Chile recibe las fragatas antiaéreas Capitán Prat y Almirante Latorre
Las fragatas antiaéreas Capitán Prat y Almirante Latorre zarparán a Chile en mayo
La Armada de Chile busca reemplazo para sus fragatas antiaéreas clase L
Argentina capacita a Chile en mantenimiento de turbinas Olympus y Tyne
BAE proporcionará soporte a lanzadores MK 13 de la Armada de Chile hasta 2019