menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Diez nuevas rutas aéreas

Argentina reincorporará aviones Saab 340, Twin Otter y Fokker F-28 en su línea aérea

Uno de los actos por el 80º aniversario de LADE. Foto: Ministerio de Defensa.

Uno de los actos por el 80º aniversario de LADE. Foto: Ministerio de Defensa.

12/09/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

En la celebración por el 80° aniversario de Líneas Aérea del Estado (LADE), el director general de la empresa, comodoro mayor “VGMFabián Vidal Arbeletche, anunció la recuperación de la aeronave Saab 340 matrícula T-34, y que en el plazo de un año se hará lo propio con otro Saab 340, un DHC-6  Twin Otter, y dos Fokker F-28. Esto le permitiría a la aerolínea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) incorporar diez nuevas rutas en diferentes regiones del país.

En un evento realizado en la sede central de la empresa en Buenos Aires, y que contó con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi, el comodoro Vidal Arbeletche dijo: “A la fecha ya está recuperada con personal y herramientas propias, sin recurrir a terceros privados, una segunda aeronave Saab 340, y que la Dirección General de Material en conjunto con la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia se encuentra en plena campaña para recuperar la tercera”.

Como anunció Infodefensa.com el pasado mes de junio, este es el segundo Saab 340 recuperado para el servicio, mientras que se espera lo propio para una tercera aeronave a principios de 2021, y una cuarta para 2022.

Por otra parte, para fin de año está prevista la puesta en servicio de un tercer avión DHC-6 Twin Otter, lo que le permitirá a LADE mantener vuelos regulares en forma permanente entre Río Gallegos y Tierra del Fuego. Y para mediados del próximo año se habrán recuperado el segundo y tercer avión Fokker F-28.

El ministerio afirmó que estas reincorporaciones, sumadas a la adquisición del Boeing B737, no solo incrementará la cantidad de nuevas escalas y destinos de LADE, sino que también le permitirá recuperar la conexión desde la Terminal Buenos Aires.

En total, el ministerio calcula que las unidades reincorporadas permitirán incrementar su operación en más de 10 destinos. “La expansión y proyección de las actividades de LADE no se limitan a la zona sur de nuestro país, por el contrario, se proyecta al litoral y a cualquier otras zonas que demanden la presencia de nuestra Línea Aérea de Fomento, con el objetivo de motorizar el desarrollo económico y social de las mismas”.

La palabra del ministro Rossi

 

“Desde siempre siento un profundo reconocimiento al personal militar y civil que trabaja en LADE. Sin el esfuerzo de ellos, el derrotero de LADE hubiese sido mucho más complicado. Cuando se tiene la posibilidad de hacer un vuelo se ve el nivel de compromiso y pertenencia que tienen sus trabajadores con la empresa”, afirmó Rossi desde la sede central de LADE, en la ciudad de Buenos Aires.

“El rol que va a tener LADE pospandemia va a ser fundamental y estratégico. El sistema aerocomercial en el mundo está muy complicado y en ese escenario LADE va a tener un espacio para desarrollarse”, explicó el ministro. Cabe destacar que este año dos aerolíneas que volaban por la Patagonia, Latam y Norwegian, cesaron sus operaciones en Argentina.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje