menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Contratos por 48.600 dólares

La Infantería de Marina de Chile recibirá carpas Scorpion 3 y mochilas TMK-MO

Carpa de cuatro estaciones Scorpion 3. Foto: Snugpack

Carpa de cuatro estaciones Scorpion 3. Foto: Snugpack

16/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile adjudicó la compra de 28 carpas Snugpack Scorpion 3 a Willforce SpA y 14 mochilas de primeros auxilios Chinook Medical Gear modelo Medical Operator Pack (TMK-MO) a Connecting SpA por un monto de 48.600 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, la institución abrió el proceso de adquisición en el portal mercadopublico.cl a comienzos de septiembre con el propósito de satisfacer las necesidades de equipamiento militar y renovar el stock existente en las unidades de Infantería de Marina del país.

La comisión evaluadora del proceso analizó las propuestas para la línea de carpas de cuatro estaciones entregadas por Dagoway Trade SpA y Willforce SpA y mochilas de primeros  auxilios por Connecting SpA y rechazó la propuesta de Dagoway Trade SpA por no cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas indicadas en las bases administrativas.

El comité determinó recomendar la adjudicación de la compra de carpas de cuatro estaciones a Willforce SpA y mochilas de primeros auxilios para enfermero de combate por obtener la mayor ponderación en la respectiva línea del proceso y cumplir con las características técnicas y administrativas exigidas en las bases de la licitación.

Willforce SpA suministrará las carpas Scorpion 3 en un plazo de cuatro días corridos y brindará una garantía técnica de 12 meses mientras que Connecting SpA entregará las mochilas de primeros auxilios para enfermero de combate y accesorios en un plazo de 37 días y proporcionará una garantía de 24 meses.

Carpa Scorpion 3 

 

La Scorpion 3 es una carpa de la firma británica Snugpack diseñada como campamento base o expediciones para tres usuarios. Tiene un tamaño empacado de 43 x 19 cms, un peso de 3,4 kilos incluyendo varillas, carpa interior y cubierta impermeable, y posee una puerta, tres canales de ventilación, costuras selladas con cinta impermeable de alta duración y 10 bolsillos internos.

El modelo permite instalar la cubierta impermeable primero y la carpa interior después de tal modo de protegerla de la lluvia y evitar que se moje. La cubierta impermeable del tipo Fly First Pitch es fácil de montar mediante un diseño de pértigas opuestas que la protegerá todo el año de severas condiciones climáticas en áreas difíciles y remotas.

La cubierta impermeable está confeccionada de poliéster Rip Stop liviano 210t con laminado de poliuretano impermeable de 5.000 mm y 100% impermeable. Mide 325 cms de largo, 110 cms de ancho en el extremo posterior, 195 cms de ancho central, 125 cms de altura y 80 cms de ancho de puerta de entrada al vestíbulo externo.

La carpa interior es de nylon 190t con malla de poliéster de 50D, mide 220 cms de largo por 175 cms de ancho central y 110 cms de ancho en el extremo posterior y el suelo es de tela de nylon 190t cosida un tramo hacia arriba por las paredes para evitar la entrada de agua desde el suelo y con un laminado de poliuretano impermeable de 5.000 mm de caída de agua.

El producto será entregado con varillas DAC® Featherlite confeccionadas de aluminio TH72M de color negro con extremos en verde y grafito para una fácil identificación, 20 estacas de aleación de aluminio, un kit de reparación básico y en su interior contará con cintas para colgar elementos del techo.

Medical Operator Pack 

 

La mochila de primeros auxilios Medical Operator Pack (TMK-MO) fue diseñada por Chinook Medical Gear con el propósito de brindar espacio, comodidad y funcionalidad a los operadores médicos de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.

El equipo para enfermero de combate mide 48,3 x 30,5 x 17,8 cm, pesa 4,5 kg, es confeccionado en material de nylon cordura de 500 D y posee cierres YKK con tirantes Paracord de 7,5” a 8” de longitud para uso con guantes.

La mochila posee huinchas molle en 2/3 de la parte inferior del panel frontal, una barra espaciadora de 2,5 cm cosida y ocho filas de cinchas; un sujetador de velcro de 28,75 cm de ancho por 6,25 cm de alto, un bolsillo con cremallera de 30 cm de ancho por 15 cm de profundidad y tiradores de cremallera dobles que permiten abrir de arriba hacia abajo en la parte inferior de la mochila a cada lado.

La TMK-MO dispone de dos tirantes de compresión con hebillas de color de la mochila en sus laterales, una correa de asa manual y carcaza cosida a ambos lados de 18,5 cms de ancho por 1,87 cms de ancho en el punto de agarre, dos asas para salto o fijación a cada lado, un panel trasero acolchado, arnés estándar de tipo H, cinturón de retención de cintura inferior y un bolsillo abierto en la parte superior y cerrado en la parte inferior.

La mochila cuenta con un compartimiento interior con ocho elásticos de retención de 2,5 a 3 cms de ancho y 7,5 a 8 cms de largo espaciadas; un panel interior que permite la ubicación por medio de velcro de tres bolsos medianos auto sujetables y removibles de 32,5 a 33 cms por 18,75 a 19 cms por 3,75 cms, un peso de 100 grs y un volumen de 22,5 lts cada uno; y un panel abatible en la parte principal con un bolsillo de cremallera, un compartimiento de malla con cremallera y un panel desmontable para llevar instrumental de 30 cm x 20 cm.

Material de primeros auxilios

 

Cada mochila será entregada con cuatro torniquetes Sof Gen 4, un vendaje de compresión israelí FCP-02 de 6", un vendaje israelí FCP-09 para heridas de gran tamaño de 12" x 2", tres gasas hemostáticas Celox Rapid de 3" x 5", tres aplicadores hemostáticos en gránulos para heridas profundas y angostas Celox-A, cuatro gasas empaque de heridaS de 4,5" x 120 Tac Gause y una férula pélvica OD 32"- 50".

El listado considera 30 guantes de nitrilo Defender; dos pack de cánula supraglótica de termoplástico I-Gel O2 Resus Pack tamaño 4; un kit de cricotomía quirúrgica con un tubo traqueosteomía encamisado de 7.0 mm, una pinza hemostática Kelly curva de 5,5”, un bisturí de 10, una jeringa de 10 ml y un anillo traqueal de 4"; un aspirador de secreción manual Suction Easy y un respirador manual de bolsillo Pocket BVM.

La mochila incluye tres parches torácicos ventilado doble Hvent, tres parches torácicos oclusivos Wound Seal, dos agujas de descomprensión torácica ARS de 10Gx3,25" y dos TPAK 14Gx3,35, un acceso intraoseo para adultos BIG, dos férulas livianas, dos mantas térmicas de Blizzard Survival y dos protectores oculares de aluminio Eye Shield.

El equipo contempla un apósito táctico Water-Jel Burn Dressing 8"x18" y dos Water-Jel Burn Dressing 4"x4", un apósito para quemaduras faciales Water-Jel Burn Dressing, un vendaje táctico israelí T3, una cánula orofaringea Berman de 100 mm y una de 90 mm, dos cánulas nasofaríngea 28 Fr y dos cánulas nasofaríngea 30 Fr Mediprene.

Connecting SpA entregará además un collar cervical Necklite, una máscara para RCP Numask, una tijera de trauma de aceroinoxidable de 7" Persys Medical y un kit intravenoso estándar con un set vía de bajada IV, un extensor venoso Microclave, una agua de 18Gx1,5"cm y una jeringa estéril de 10 ml.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje