Cañón 76/62 de Leonardo. Foto: Leonardo
20/09/2020 | La Spezia (Italia)
Andrea Guidugli
Leonardo por fin ha logrado un objetivo que ha tenido durante casi 30 años: el suministro de los cañones 76/62 para la Marina Brasileña. En pleno periodo Covid-19, la empresa italiana y Thyssenkrupp, en largas videoconferencias, han negociado un contrato por cuatro cañones, con opción a dos más, por un monto que supera los 30 millones de euros.
Brasil siempre ha sido una cuenta pendiente para la antigua OTO Melara. Desde los años '80 del siglo pasado, el 76 ha sido un deseo para Brasil, pero al final la política fue por otros caminos. El país latinoamericano se había quedado el último en el continente, entre aquellos con armadas de alto nivel, en no tener este sistema de arma único en su categoría.
Por algunos años, la empresa italiana invirtió muchísimo tiempo, recursos y energías en promover lo que, en los pasillos de la fábrica, se...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada de Colombia adquiere cañones OTO Melara Twin para sus OPV
Nexter prueba en Colombia cañones y torretas para el proceso de renovación de helicópteros
Navantia abrirá en las próximas semanas su oficina en Brasil
Brasil adquire quatro canhões navais 76/62 da Leonardo com opção para mais dois
El Ejército Argentino prueba el sistema de lanzacohetes múltiples Pampero de 105 mm