menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un contrato de 30 millones de euros

Brasil adquiere cuatro cañones de 76/62 de Leonardo con opción a dos más

Cañón 76/62 de Leonardo. Foto: Leonardo

Cañón 76/62 de Leonardo. Foto: Leonardo

20/09/2020 | La Spezia (Italia)

Andrea Guidugli

Leonardo por fin ha logrado un objetivo que ha tenido durante casi 30 años: el suministro de los cañones 76/62 para la Marina Brasileña. En pleno periodo Covid-19, la empresa italiana y Thyssenkrupp, en largas videoconferencias, han negociado un contrato por cuatro cañones, con opción a dos más, por un monto que supera los 30 millones de euros. 

Brasil siempre ha sido una cuenta pendiente para la antigua OTO Melara. Desde los años '80 del siglo pasado, el 76 ha sido un deseo para Brasil, pero al final la política fue por otros caminos. El país latinoamericano se había quedado el último en el continente, entre aquellos con armadas de alto nivel, en no tener este sistema de arma único en su categoría.

Canhão maravilhão

 

Por algunos años, la empresa italiana invirtió muchísimo tiempo, recursos y energías en promover lo que, en los pasillos de la fábrica, se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje