menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa

El patrullero venezolano Yekuana ¿alguna vez tuvo capacidad antiaérea?

Patrullero Yakuana de la Armada de Venezuela. Foto: Armada Venezolana

Patrullero Yakuana de la Armada de Venezuela. Foto: Armada Venezolana

21/09/2020 | La Spezia (Italia)

Andrea Guidugli

Hace un mes trascendió que el patrullero venezolano Yekuana había perdido su capacidad antiaérea/antimisil tras la decisión de desembarcar la moderna pieza Millennium 35 mm y en su lugar incorporar un antiguo cañón bitubo ruso ZU-23-2. Cabe destacar, para describir la situación de “desesperación” en la toma de decisiones, que el arma rusa, que llegó a Venezuela por "montones", no es una versión naval sino de uso terrestre.

En nuestro reportaje del abril de 2019 se indicaba claramente que los Millennium estaban inoperativos por no tener las municiones. La fábrica suiza productora del sistema de arma nunca ha entregado la costosa munición por problemas, seguramente, de licencias de exportación. Fuentes internas de la Armada nos confirman que "ese montaje fue una farsa, muy costoso y complicado; funcionó mientras los ingenieros del fabricante estuvieron a bordo, en Venezuela nunca se ha disparado un tiro”, por lo tanto el problema no se encuentra en el mantenimiento del complejo sistema, que no ha sido nunca utilizado.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje