Argentina, cerca de incorporar el rompehielos Aurora Australis
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina, cerca de incorporar el rompehielos Aurora Australis

El rompehielos Aurora Australis. Foto: P&O Maritime Services
|

El próximo mes de noviembre, el rompehielos australiano Aurora Australis llegaría donado a Argentina para incorporarse a la Armada de este país y colaborar con el ARA Almirante Irizar durante la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-2021.

El buque, que actualmente se encuentra en el puerto de Hobart, Tasmania, será transportado por una tripulación australiana hasta el puerto de Ushuaia. Allí, según adelantó el portal argenpotrs, se sumará el personal argentino y el rompehielos será conducido hasta Buenos Aires, donde se realizará el traspaso oficial.

Al respecto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, comentó: "Seguimos trabajando con el Aurora Australis, tenemos expectativas, pero no queremos anunciar nada hasta que no esté terminada la resolución".

Infodefensa.com ya había adelantado que existía el ofrecimiento de un buque rompehielos, en carácter de donación, y que se esperaba la resolución por parte de P&O Maritime Services, propietaria del buque.

Aurora Australis

El RSV Aurora Australis es un buque de 30 años que fue diseñado por la División Antártica Australiana, a fines de la década de 1980, y construido en Carrington Slipways (actualmente Forgacs Shipyard) en Nueva Gales del Sur.

El buque de 95 metros de eslora y 20 metros de manga es propulsado por dos motores diésel Wärtsilä, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 16,8 nudos. Es conducido por sus 24 tripulantes y puede transportar 116 expedicionarios. Además de su capacidad de bodega, tiene espacios que le permiten funcionar como una plataforma científica flotante.

Otras opciones

La Armada Argentina tiene un proyecto para la construcción en el país de un buque de transporte polar para acompañar al ARA Almirante Irizar en la logística de la campaña antártica. Acutalmente, el proyecto es solo un concepto, pero se espera poder desarrollarlo y construirlo en un lapso no menor a cinco años.

Cabe destacar que también existe un diseño de un buque logístico antártico a gas natural licuado para campañas antárticas llevado a cabo por estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que fue premiado en la Dr. James A. Lisnyk Ship Design Competition 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto