menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Autoprotección multifuncional (MUSS)

Hensoldt lanza al mercado latinoamericano su sistema de defensa para blindados

El sistema MUSS de Hensoldt montado en un vehículo blindado. Foto: Hensoldt

El sistema MUSS de Hensoldt montado en un vehículo blindado. Foto: Hensoldt

08/10/2020 | Madrid

La compañía alemana Hensoldt presenta la mercado latinoamericano su sistema de autoprotección multifuncional (MUSS, por sus siglas en alemán) para vehículos blindados, que combina sensores de advertencia, detecta amenazas de misiles y láser y activa las contramedidas necesarias.

MUSS es un sistema de protección de perturnación electrónica (soft kill) desarrollado para proteger vehículos militares contra misiles antitanques guiados. Actualmente, esta innovación está siendo integrada en los vehículos de infantería Puma del Ejército Alemán.

El diseño de Hensoldt ya se produce en serie y hasta la fecha se han entregado más de 1.500 dispositivos, que comprenden 1.200 cabezales sensores y 350 unidades centrales.

MUSS permite defender de las amenazas antes de que golpeen un vehículo, al detectarlas y proporcionar una respuesta basada en el bloqueo u oscurecimiento del mecanismo de guía sin riesgo de daños colaterales.

Al respecto, el CEO de Hensoldt, Thomas Muller, aseguró: "En comparación con las soluciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje