Hensoldt lanza al mercado latinoamericano su sistema de defensa para blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Hensoldt lanza al mercado latinoamericano su sistema de defensa para blindados

El sistema MUSS de Hensoldt montado en un vehículo blindado. Foto: Hensoldt
|

La compañía alemana Hensoldt presenta la mercado latinoamericano su sistema de autoprotección multifuncional (MUSS, por sus siglas en alemán) para vehículos blindados, que combina sensores de advertencia, detecta amenazas de misiles y láser y activa las contramedidas necesarias.

MUSS es un sistema de protección de perturnación electrónica (soft kill) desarrollado para proteger vehículos militares contra misiles antitanques guiados. Actualmente, esta innovación está siendo integrada en los vehículos de infantería Puma del Ejército Alemán.

El diseño de Hensoldt ya se produce en serie y hasta la fecha se han entregado más de 1.500 dispositivos, que comprenden 1.200 cabezales sensores y 350 unidades centrales.

MUSS permite defender de las amenazas antes de que golpeen un vehículo, al detectarlas y proporcionar una respuesta basada en el bloqueo u oscurecimiento del mecanismo de guía sin riesgo de daños colaterales.

Al respecto, el CEO de Hensoldt, Thomas Muller, aseguró: "En comparación con las soluciones hard-kill, podemos aumentar considerablemente el nivel de protección sin correr el riesgo de daños colaterales alrededor del vehículo".

Características

El sistema de la compañía alemana consta de cuatro sensores de advertencia, una unidad central, un cabezal bloqueador de infrarrojos, componentes electrónicos bloqueadores y un novedoso lanzagranadas de humo alineable.

Los sensores de advertencia son los responsables de detectar la aproximación de misiles y rayos láser dirigidos al vehículo, mientras que la unidad central activa un bloqueador de infrarrojos, que interfiere con los sistemas de guía de los misiles e inicia el uso de contramedidas pirotécnicas.

Asimismo, MUSS ofrece protección de 360°, con una elevación de hasta 70°, y puede gestionar hasta cuatro amenazas simultáneas. Todo el sistema pesa entre 65kg y 160 kg.

MUSS 2.0

Actualmente, Hensoldt incorpora a su sistema un nuevo detector láser capaz de cubrir todas las amenazas láser modernas. El denominado MUSS 2.0, más pequeño y ligero, ahora ofrece tecnología de sensores mejorada y extendida, software significativamente mejorado y contramedidas modernas.

Además, el director de Merketing de Hensoldt para Latinoamérica, Luis Gueren, explicó que MUSS se está desarrollando aún más en un sistema de capas para ofrecer interfases modernas que permitan la integración de un efector de eliminación.

“Para nosotros lo más importante es ofrecer la mejor protección posible para los soldados y esto lo logramos a través de nuestros sistema de protección del vehículos”, sostuvo Gueren.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto