menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita del general Daniel Walrath

El Ejército Sur de EEUU examina las capacidades militares de Colombia

El comandante del Ejército Sur de EEUU, general Daniel Walrath. Fotos: Ejército Colombiano

El comandante del Ejército Sur de EEUU, general Daniel Walrath. Fotos: Ejército Colombiano

14/10/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, general Daniel Walrath, ha visitado Colombia con el fin de conocer las capacidades de las Fuerzas de Tarea Conjuntas de las Fuerzas Militares Colombianas.

En concreto, el general Walrath, quien fue recibido por el comandante del Ejército Colombiano, general Enrique Zapateiro, visitó la Fuerza de Tarea de Estabilización y Consolidación Hércules, ubicada en el departamento de Nariño (sur del país); la Fuerza de Tarea Omega, en el departamento del Meta (centro);  y la Fuerza de Tarea Vulcano, en Norte de Santander (noreste).

Capacidades antiterroristas

 

El objetivo del recorrido era conocer de primera mano las capacidades operacionales de estas unidades, que combaten a organizaciones terrorista, entre ellas el ELN y las reincidencias de las Farc-ep, así como a grupos armados organizados (GAO) y grupos delincuenciales organizados (GDO), tales como el Clan de Golfo.

De igual manera, se evaluaron los avances en la cooperación que ambas instituciones mantienen, particularmente en el tema de la lucha contra el narcotráfico y la venta ilgeal de armas e insumos.

Finalmente, el encuentro analizó la asistencia a la Segunda Conferencia Multilateral de Fronteras que se realizará el próximo diciembre, en Brasil, y que contará con la participación de los ejércitos del país anfitrión, Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje