menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión en Chile

Chile y España repasan las relaciones bilaterales en Defensa

El ministro de Defensa de Chile, Mario Desbordes, junto al embajador de España, Enrique Ojeda. Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa de Chile, Mario Desbordes, junto al embajador de España, Enrique Ojeda. Foto: Ministerio de Defensa

28/10/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Mario Desbordes, recibió el 24 de octubre al embajador de España en Chile, Enrique Ojeda, para conversar sobre áreas de cooperación en defensa.

Por medio de la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa de Chile, se informó de la cita donde se "abordó áreas de cooperación en defensa y la emotiva conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes".

Cabe señalar que el pasado 27 de julio el Gobierno español dio a conocer que el Consejo de Ministros dio el visto bueno al acuerdo firmado por España y Chile para el intercambio y protección recíproca de información clasificada en el ámbito de la defensa. El convenio contribuirá a facilitar a las empresas españolas de este sector la entrada en el mercado chileno.

Además se destaca que "en el campo de la industria de la defensa y el armamento, los contratos de fabricación, montaje o suministro implican a menudo el uso compartido de dispositivos o procedimientos confidenciales".

Programa de Cooperación Bilateral


En Madrid, en mayo del año pasado, se realizó la X Comisión Mixta Hispano-Chilena para acordar el Programa de Cooperación Bilateral en Defensa, con la totalidad de las actividades a desarrollar por las Fuerzas Armadas, Estados Mayores Conjuntos y los propios ministerios de Defensa durante los siguientes años.

En la reunión ambos países expusieron acerca de su Política de Defensa y su cooperación internacional, oportunidad durante la cual pudieron intercambiar experiencias y conocer las respectivas prioridades.

La delegación chilena, encabezada por el subsecretario de Defensa Cristián de la Maza, también desarrolló una agenda de trabajo centrada en el intercambio de experiencias en ciberdefensa. Por este motivo se realizaron dos visitas técnicas especializadas: la primera al Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), y la segunda, al Centro Criptológico Nacional (CCN).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje