menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Actuación del Ministerio de Seguridad

Argentina destruye 13.000 armas ilegales

Las armas destruidas en el predio de Tenaris. Foto: Ministerio de Seguridad.

Las armas destruidas en el predio de Tenaris. Foto: Ministerio de Seguridad.

07/11/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Ministerio de Seguridad argentino y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) llevaron a cabo la destrucción de 13.000 armas de fuego ilegales en el centro industrial de la compañía metalúrgica Tenaris, en Campana (Buenos Aires). El material incautado, que incluye pistolas automáticas, revólveres y escopetas, fue procesado bajo una modalidad que la Anmac calificó de “novedosa”, por tratarse de un equipo interdisciplinario integrado por las áreas de fiscalización, resguardo, registro e informática, que creó los manuales de procedimientos que regulan el proceso de destrucción de armas y otros materiales.

El proceso mencionado se realiza en dos etapas: trituración y fundición, mediante hornos de alta temperatura que, además, son recomendables para los cuidados ambientales. El material resultante se recicla y se transforma en insumo para la fabricación de acero. En esta opotunidad se procesaron 20 toneladas de hierro.

La destrucción del armamento se llevó a cabo durante un acto del que participaron las ministras de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje