Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

América

Dos patrulleros de la Marina de Brasil recalan en Guyana en el inicio de Caribex 2020

Los patrulleros NPa Bocaina (P 62) y NPa Macau (P 71) de la Marina de Brasi atracaron en el muelle Hinds del Cuerpo de Guardacostas de Guyana, en Georgetown, capital de esa nación sudamericana.

Argentina desplegará a sus FFAA para la logística del plan de vacunación contra la Covid

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que encabezará el futuro Comando de Vacunación Nacional que contará con el trabajo coordinado de los ministerios de Salud, Defensa e Interior. El comando apunta a la organización del proceso de vacunación, que el mismo presidente califica que exigirá “una logística singular”.

España

El Ejército español lanza cinco cargas con un peso de 23 toneladas desde un avión A400M

La Sección de Cargas de la Compañía de Lanzamiento del Ejército de Tierra ha participado recientemente en una campaña de certificación de lanzamiento de cargas del avión de transporte A400M de Airbus. Las pruebas comenzaron el 26 de octubre y consistieron en una serie de lanzamientos de cargas por el sistema de extracción que culminaron con el lanzamiento secuencial de cinco cargas pesadas, según explica el Ejército de Tierra.

Anzen Aerospace y Duma se incorporan a Tedae

La Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio, conocida como Tedae, cuenta desde esta semana con dos nuevas empresas en su listado de asociadas, Anzen Aerospace Engineering y Duma Engineering Group. Con estas dos nuevas incorporaciones, la asociación reúne a 85 compañías.

Vídeo: Así es la radio E-Lynx que operará el Ejército de Tierra español

Telefónica y Aicox suministrarán al Ejército de Tierra español radios del combatiente E-Lynx de la empresa israelí Elbit Systems por 6,6 millones de euros, como publicó Infodefensa.com. La firma de telecomunicaciones presentó durante el foro Ejército-Empresas de Toledo su plan industrial para fabricar parte de los elementos que componente la radio en España. En este vídeo podrá conocer todos los detalles y características del sistema, que ya ha sido probado en combate real por parte de las Fuerzas Armadas israelíes.

Opinión: Consideraciones a la Directiva de Defensa Nacional 2020

El pasado 11 de junio, el presidente del Gobierno ha firmado la nueva Directiva de Defensa Nacional 2020 (DDN 2020), tras ocho años bajo el paraguas de la DDN 2012, que establece las líneas de actuación y objetivos del Ministerio de Defensa para esta legislatura al mismo tiempo que constituye el pistoletazo de salida para el inicio de un nuevo ciclo de planeamiento de defensa regulado por la Orden Ministerial 60/2015. La doctrina de planeamiento de defensa tiene ya cuatro décadas. La primera DDN fue la de 1980.

Colaboración La Razón: El soldado español del futuro: exoesqueletos, ropa inteligente y videojuegos para formarse

El mundo militar y el de la ciencia ficción siempre han estado muy ligados, muchos de los grandes avances tecnológicos de la historia nacieron en, por o para el campo de batalla. Hoy hay más opciones, pero el mundo militar sigue siendo un gran motor tecnológico y Toledo se convirtió los días 4, 5 y 6 de noviembre en la caja de ese motor. El Ejército de Tierra celebró esos días su encuentro con la industria sectorial en el denominado Foro 2E+I Fuerza 2035, y allí las empresas de defensa presentaron sus últimos avances. Avances que van más allá de las recurrentes inteligencia artificial o big data, avances que son proyectos concretos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto