menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Las prioridades son la Armada y la Fuerza Aérea

El presidente de Uruguay reafirma su compromiso de renovar el material de las FFAA

El presidente Lacalle, en camino a abordar un A-37B. Foto: FAU

El presidente Lacalle, en camino a abordar un A-37B. Foto: FAU

18/11/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, remarcó el compromiso de su administración de renovar el material de las Fuerzas Armadas. Así lo expresó durante las maniobras militares que la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) realizó en el este del país, que incluyeron el despliegue de aeronaves Cessna A-37B Dragonfly.

En la referida ocasión, al igual que lo hiciese su padre, el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, en la década de los años 90, el presidente voló en un A-37B Dragonfly, despegando en esta ocasión desde Montevideo para trasladarse en un breve vuelo a la pista de la ruta 9 en Rocha, donde aterrizó, procediendo a saludar a los miembros de la Fuerza Aérea desplegados en la zona.

Posteriormente, Lacalle realizó, junto al ministro de Defensa, Javier García, declaraciones a los medios de comunicación desplegados en la zona indicando que reafirmaba su compromiso de adquirir y mejorar el material de las FFAA, con especial atención en la Armada y Fuerza Aérea, que precisan una renovación urgente de su equipamiento.

Ley de derribos

 

Consultado sobre la ley de derribos, que actualmente se encuentra en debate en el Parlamento uruguayo, el presidente indicó que la referida norma funcionará como un mecanismo disuasivo, ya que las organizaciones criminales que suelen violar el espacio aéreo de los países evitan operar en estados que cuentan con este tipo de leyes.

Llamativamente, la ley de derribos encuentra resistencias tanto desde la izquierda, la oposición política de Uruguay, como también reticencias desde Estados Unidos que, en las últimas dos décadas se ha negado a colaborar militarmente con países que cuentan con esta clase de legislación, especialmente,  desde el incidente en Perú en el que un avión militar derribó por error una aeronave civil en el que viajaba una misionera estadounidense.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje