Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

América

Perú designa por primera vez a una mujer al frente del Ministerio de Defensa

El nuevo presidente de Perú, Francisco Sagasti Hochhausler, quien asumió el cargo tras la renuncia de Manuel Merino de Lama, ha desigando a Nuria Esparch Fernández como nueva de ministra de Defensa. De esta manera, Esparch se convierte en la primera mujer en la historia del Perú en liderar el sector de la defensa nacional y, además, interrumpe una serie en la que militares en retiro se sucedían en el cargo.

La Aviación Militar de Venezuela inaugura un centro de entrenamiento de vuelo simulado

La Aviación Militar de Venezuela inauguró el Centro de Entrenamiento Aeronáutico N° 63 'Teniente Coronel (F) Régulo Juan Carmona', del Grupo Aéreo de Transporte N° 5, con sede en la base aérea `Generalísimo Francisco de Miranda´, ubicaba en la zona este de Caracas.

El astillero ecuatoriano Astinave demuestra las capacidades de su sistema Orión en Unitas LXI

Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) ha presentado y promocionado su nuevo Sistema de Mando, Control y Comunicaciones Orión, en el marco del ejercicio multinacional Unitas LXI, que se desarrolló del 2 al 11 de noviembre en el puerto de Manta, Ecuador.

EEUU retira los cargos contra el exsecretario de la Defensa de México Salvador Cienfuegos

El general en retiro del Ejército Mexicano y extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, regresará a México en calidad de ciudadano y sin orden de aprehensión después de que las autoridades judiciales de Estados Unidos retiraran los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero por los que fue detenido el pasado octubre.

Chile

Los ejércitos de Chile y EEUU realizarán el ejercicio de montaña Southern Vanguard 2021

El Ejército de Chile y el Ejército Sur de Estados Unidos (Arsouth) efectuarán el ejercicio de montaña Southern Vanguard el próximo año en Chile para entrenar e incrementar la interoperabilidad del personal de ambas instituciones.

Desbordes conoce las capacidades del Regimiento Tacna del Ejército de Chile

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, realizó una visita al Regimiento de Artillería N° 1 Tacna para conocer sus capacidades y el proceso de instrucción que reciben los soldados conscriptos que realizan el Servicio Militar en el Ejército de Chile.

Carabineros y el Ejército de Chile analizan sus experiencias con el Piraña 6x6

Carabineros y el Ejército de Chile realizaron una jornada de intercambio de experiencias sobre el empleo del Transporte de Personal Blindado (TPB) Mowag Famae Piraña 6x6.

España

Las FFAA centran su estrategia de ciberdefensa en tres puntos: ciberespionaje, trazabilidad y atribución del delito

El ciberespacio se ha convertido en los últimos años en uno de los campos de batalla más complejos. Su capacidad de constante evolución y crecimiento ha hecho que las Fuerzas Armadas de todos los países del mundo diseñen estrategias y desarrollen equipo altamente cualificado. Y España no es diferente, en nuestro caso, las FFAA tienen una estrategia basada en tres puntos clave para disipar los posibles ataques: detección mediante campañas de ciberespionaje, trazabilidad y atribución del delito.

El Ejército del Aire español certifica en Alemania la modernización del misil Taurus

El Ejército del Aire español ha desplazado tres cazas de combate F-18 y 19 militares hasta la base aérea alemana de Manching, ubicada en el estado de Baviera, al sur del país, para las pruebas de recertificación del misil Taurus, después del proceso de actualización conocido como MLU (Mid Life Upgrade) de este sistema de armas.

Galicia, el nuevo buque de transporte del Ejército de Tierra

El buque ro-ro Galicia de la compañía española Grupo Suardiaz cambiará de nombre dentro de unos meses e iniciará una nueva andadura en la mar como embarcación de transporte logístico del Ejército de Tierra. El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), desembolsará entre este año y el que viene 7,5 millones de euros por un buque que tiene 17 años de vida.

Lorca presenta su candidatura para acoger la futura base logística del Ejército

Lorca ha presentado esta semana su candidatura para albergar la futura base logística del Ejército de Tierra español. El consistorio municipal propone ubicar las nuevas instalaciones en los terrenos del antiguo campo de maniobras y tiro de Carraclaca, propiedad del Ministerio de Defensa, que cuentan con una extensión próxima a las 70 hectáreas y están en desuso desde 1995.

Mundo

Leonardo se alía con Lacroix para desarrollar contramedidas navales

La compañía italiana Leonardo y la firma francesa Lacroix han acordado trabajar juntos en el desarrollo y la integración de contramedidas navales. De momento, la alianza ya tiene previsto lanzar una nueva solución, denominada Sylena Mk2/MJTE. Se trata de un sistema que combina el equipo de lanzamiento de señuelos Sylena Mk2 de Lacroix con las contramedidas anti-torpedo MJTE de Leonardo.

Thales equipará a las fragatas alemanas MKS 180 por 1.500 millones

La compañía neerlandesa Damen Schelde Naval Shipbuilding, constructora principal de las futuras fragatas alemanas MKS-180, y la firma francesa Thales han firmado un contrato de 1.500 millones de euros para el suministro e integración completa de los sistema de misión y combate de estos buques.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto