menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Proyecto Micla-BR

Brasil y Avibras desarrollarán un misil de largo alcance para el avión F-39 Gripen

Ilustración del lanzamiento de un misil Micla-BR desde un caza F.39 Gripen. Fotos: FAB/Rafael Luiz Canossa

Ilustración del lanzamiento de un misil Micla-BR desde un caza F.39 Gripen. Fotos: FAB/Rafael Luiz Canossa

24/11/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la empresa Avibras Aeroespacial y Defensa suscribieron ayer, lunes 23, un memorándum de entendimiento para formalizar la intención de la compañía brasileña de desarrollar misiles de crucero de largo alcance, con el objetivo de que puedan ser utilizados por los cazas F-39 Gripen adquiridos por Brasil.

Este proyecto cuenta con la participación de la FAB, principalmente en el intercambio de conocimientos especializados para el desarrollo de un producto de tecnología fiable, eficiente y avanzada, en respuesta a las necesidades operativas de la Fuerza.

En la firma del memorándum estuvieron presentes el comandante de la Fuerza Aérea, teniente brigadier del aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, el CEO de Avibras, Joao Brasil Carvalho Leite, y el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, entre otras autoridades.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje