menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Programa naval de EEUU para la región

El Guardacostas de Costa Rica recibe tres patrulleros Metal Shark Defiant

Patrullero Defiant 45 recibido por el Guardacostas costarricense. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica

Patrullero Defiant 45 recibido por el Guardacostas costarricense. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica

31/12/2020 | San Salvador

Alberto López

El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica recibió tres patrulleros Metal Shark Defiant como parte del programa de cooperación estadounidense, liderado por el Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command -Southcom-), para proveer de nuevas embarcaciones a las fuerzas navales y cuerpos de guardacostas de los países aliados en la región.

En ese sentido, los tres patrulleros recibidos por el Guardacostas costarricense son de dos modelos, dos tipo Defiant 38 y uno tipo Defiant 45.

Costa Rica se convierte en la segunda nación en recibir estos equipos, como parte del programa del Southcom, después de que la Armada de República Dominicana recibiera un patrullero Metal Shark tipo Defiant 85, en agosto pasado, como informó Infodefensa.com.

Aunque el convenio con el Southcom, de 2017, mencionaba embarcaciones de mediano tamaño y alcance del tipo Metal Shark Defiant 85, como el recibido por la República Dominicana, Costa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje