Defensa del Perú transfiere partida a la Marina para financiar proyecto de patrulleras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Defensa del Perú transfiere partida a la Marina para financiar proyecto de patrulleras

Vista superior de una patrullera marítima PGCP-50 en la Base Naval del Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa ha autorizado la transferencia de 36.749.900 soles (10,18 millones de dólares), a la Marina de Guerra del Perú para financiar parte del proyecto de construcción y ensamblaje de patrulleras navales que sirvan para fortalecer la vigilancia del dominio marítimo peruano.

El proyecto de la Armada al que se le transfieren los fondos, viene ejecutando el ensamblaje en SIMA Chimbote de las patrulleras marítimas PGCP-50 para la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Los fondos presupuestales provienen de la partida asignada a la Fuerza Aérea del Perú para la adquisición de un segundo avión de transporte para el Grupo Aéreo Nº 8, con sede en la ciudad de Callao. El proceso de selección de la aeronave a adquirir se tramitó a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, cuyo comité de selección escogió un Boeing 737-400F, la configuración de carga del 737. Lamentablemente, la compra fue cancelada porque la aeronave había sufrido daños estructurales en un reciente incidente/accidente en tierra, en Costa Rica.

No habiendo concretado la compra del Boeing 737-400F, el Estado Mayor General de la FAP colocó el presupuesto que se le había asignado a disposición del Ministerio de Defensa. Es en tal contexto que el Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa autoriza habilitar la partida devuelta para su uso por parte de la Marina.

Cabe indicar además que la Marina requiere de mayor presupuesto para el proyecto de construcción de unidades guardacostas y para la continuidad del proyecto de construcción del segundo buque multipropósito.

Por otro lado, el Congreso de la República analizaba en octubre pasado el Proyecto de Ley Nº 6507/2020-CR que busca declarar de interés nacional el fortalecimiento de la Autoridad Marítima Nacional, mediante la adquisición de buques de patrulla oceánica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto