menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Región de Valparaíso

Prokurica revisa las capacidades de la Armada de Chile tras ser nombrado ministro de Defensa

La autoridad a bordo de la fragata Cochrane junto al almirante Leiva e integrantes del Alto Mando Naval. Foto: Ministerio de Defensa

La autoridad a bordo de la fragata Cochrane junto al almirante Leiva e integrantes del Alto Mando Naval. Foto: Ministerio de Defensa

08/01/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, efectuó una visita oficial a unidades y reparticiones de la Armada de Chile para interiorizarse de la labor que cumple la institución y sus capacidades operacionales.

La autoridad, quien asumió el cargo el 18 de diciembre en reemplazo de Mario Desbordes, realizó el recorrido en compañía del jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemco), general de división Javier Iturriaga, y fue recibida por el comandante en jefe de la institución, almirante Julio Leiva, e integrantes del Alto Mando Naval.

Prokurica arribó al molo de abrigo de Valparaiso a bordo de un helicóptero Airbus AS332 L Super Puma del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 de la Aviación Naval que se posó en la cubierta de vuelo de la fragata antisubmarina Type 23 FF-05 Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional.

La institución realizó en el buque, la primera de las tres fragatas Type 23 en completar el proyecto Pidaa en Asmar Talcahuano, una serie de exposiciones acerca de las actividades, capacidades y las áreas en las que se está trabajando, así como también los principales desafíos y temas más relevantes para el año 2021.

Reconocimiento

 

El ministro se trasladó posteriormente al edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile para reunirse con el jefe de la Defensa Nacional (Jedena) de la Región de Valparaíso, contraalmirante Ramiro Navajas, quien explicó el trabajo desarrollado por las Fuerzas Armadas en esta zona en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

La autoridad recorrió las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y el Complejo de las Direcciones Técnicas Marítimas Faro Punta Ángeles en donde conoció en detalle sus funciones y el alto nivel tecnológico con el que cuentan estas reparticiones de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

Prokurica concluyó su jornada de trabajo en el Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar, donde tuvo la oportunidad de conversar con el personal sanitario a quienes agradeció el trabajo realizado en los últimos meses a raíz de la pandemia de la Covid-19.

"La Armada cumple una labor fundamental en todo lo que ha sido el coronavirus, en el traslado de enfermos, en la atención de la gente. Quiero enviar un especial saludo a todas las mujeres y hombres que sirven en la Armada para agradecerle el esfuerzo que en estos ocho meses de pandemia han estado haciendo para que otros chilenos se puedan sentir seguros, se puedan sentir cuidados de su salud y de su vida", manifestó la autoridad en un video publicado en la cuenta Twitter del Ministerio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje