menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

2.266 millones de dólares

Chile reduce por la Covid un 4,9% el presupuesto de Defensa 2021

Escuadrilla de aviones Lockheed Martin F-16 MLU Fighting Falcon. Foto: FACh

Escuadrilla de aviones Lockheed Martin F-16 MLU Fighting Falcon. Foto: FACh

14/01/2021 | Valparaíso

Nicolás García

Las instituciones de la Defensa Nacional de Chile inician el 2021 con un importante rebaja en el presupuesto destinado a la compra de bienes y servicios derivada de la reasignación y disminución de recursos impulsada por el Gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El proyecto de Ley de Presupuestos 2021 consideraba originalmente una partida neta consolidada estimada en 2.354 millones de dólares. Ese monto representaba una disminución de 1,2% en comparación a los 2.382 millones del presupuesto inicial más diferencia de reajuste, leyes especiales y ajustes del ejercicio fiscal 2020.

La cifra fue aprobada en general por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile sin embargo esa cantidad fue modificada posteriormente tras un acuerdo en la Comisión Mixta entre el Ministerio de Hacienda y partidos de oposición experimentando una disminución adicional del 3,7%.

De esta manera, el Subtítulo de Bienes y Servicios de Consumo de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje