Una explosión en un taller de Asmar Magallanes deja cuatro trabajadores heridos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Una explosión en un taller de Asmar Magallanes deja cuatro trabajadores heridos

Las causas del siniestro en Asmar Magallanes se encuentran en investigación. Foto: Ovejero Noticias
|

Una fuerte explosión al interior del Taller de Estructura de la planta industrial Magallanes de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), ubicada en el sector Tres Puentes de Punta Arenas, dejó heridos a cuatro trabajadores de una empresa contratista externa.

De acuerdo a información preliminar de medios locales, mientras el personal externo reparaba un bote particular se produjo la explosión de un estanque de combustible lo que provocó heridas de diversa consideración a los operarios. Sin embargo, otras fuentes señalaron que el incendio se habría originado en la embarcación la que posteriormente estalló producto de las llamas.

A raíz de este accidente, se activó un amplio operativo de emergencia que movilizó a cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y de Rescate y Evacuación Médica de la Armada de Chile (REMA), para controlar el incendio y atender a las personas heridas.

Asmar Magallanes informó, a través de un comunicado de prensa, que las causas del hecho se encuentran en proceso de investigación y que en el marco de esta situación, se activaron todos los protocolos de seguridad de la empresa para controlar y extinguir el siniestro, al tiempo que se informó de la situación a las autoridades correspondientes.

El Hospital Clínico de Magallanes indicó que los accidentados fueron ingresados a pabellón y aseo quirúrgico y uno de ellos se encuentra internado en la Unidad de Pacientes Críticos con diagnóstico reservado, mientras que dos pacientes serán trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Cornelio Guzmán de Punta Arenas.

Asmar Magallanes


La planta industrial Magallanes es uno de los tres centros productivos de Asmar. Posee un riel marino para varar buques de hasta 3.570 toneladas, una línea de transferencia longitudinal de 212 metros y otra paralela de 135 metros con nueve posiciones de varada y un muelle de 300 metros lineales para buques de calado máximo de 20 metros y 6.600 toneladas.

Asmar Magallanes cuenta con talleres de casco, máquinas herramientas, combustión interna, electrónica/electricidad, estructuras, mecánica y laboratorio de patrones que permiten entregar diferentes servicios de mantenimiento y reparación tanto a buques militares, comerciales y pesqueros.

La planta ejecuta trabajos de carena, reparaciones estructurales, pruebas de diagnóstico y análisis de falla y reparación de maquinaria auxiliar y equipos terrestres, sistemas hidráulicos y neumáticos, motores diesel hasta el nivel de overhaul, motores y sistemas eléctricos, sistemas electrónicos y carpintería.

El astillero ha construido también embarcaciones entre las que destacan las barcazas modulares autopropulsadas multiuso Skua con capacidad de carga de 20 ton, espacio disponible para un contenedor de 20 pies y rampas de acceso para uso con maquinaria pesada; y plataformas de ensilaje para la industria del salmón, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto