menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Inicio de nuevo curso de entrenamiento

La Armada Colombiana adiestra a sus comandos submarinos en tácticas de combate

Actividad de entrenamiento. Foto: Infodefensa.com

Actividad de entrenamiento. Foto: Infodefensa.com

18/02/2021 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha iniciado el curso de entrenamiento de un nuevo contingente de Comandos Submarinos, dentro del proceso de preparación y capacitación permanente de fuerzas especiales que realiza esta institución.

Para esta ocasión, un grupo de siete alumnos son instruidos en tácticas de buceo de exploración y de combate, en aguas de las instalaciones de la Base Naval ARC Caribe, en el puerto de Cartagena de Indias.

Áreas de entrenamiento

 

El contingente es capacitado en diferente áreas y tácticas, tales como navegación, manejo de armas (cortas y largas), tiro de precisión, manejo de explosivos y demoliciones, transmisión de comunicaciones, asalto aerotransportado, inserción anfibia, inserción aérea, paracaidismo de salto a gran altura y baja apertura, buceo de exploración y combate, escape de garita desde submarinos, demoliciones submarinas, supervivencia y combate cuerpo a cuerpo.

El alto entrenamiento al que son sometidos los alumnos les permite realizar una serie de operaciones y misiones que incrementan la operatividad de estas unidades. Entre las principales tareas que los comandos pueden llevar a cabo se encuentran: infltración submarina para vigilancia de objetivo o neutralización/destrucción de objetivos de alto valor estratégico; operaciones de sabotaje de unidades navales y/o instalaciones portuarias o navales, y operaciones de reconocimiento anfibio en terreno.

Además, los alumnos son entrenados en infiltración por mar o río en área determinada; operaciones de inteligencia de combate y toma y levantamiento de playas; reconocimiento naval y de zonas costeras, e infiltración en zonas hostiles, para la recolección de información técnica.

Cada equipo está conformado por dos oficiales y cinco suboficiales de Infantería de Marina, preparados por instructores de la Escuela de Comandos Submarinos, en un periodo de tiempo que se prolonga durante varias semanas en ambientes marinos, fluviales y terrestres y en jornadas tanto diurnas como nocturnas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje