menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

ARC Bahía Solano

Cotecmar bota el sexto buque de desembarco anfibio para la Armada Colombiana

Botadura del ARC Bahía Solano. Foto: Cotecmar

Botadura del ARC Bahía Solano. Foto: Cotecmar

23/02/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) de Colombia botó el sexto buque de desembarco anfibio para la Armada Colombiana (ARC), bautizado ARC Bahía Solano.

La ceremonia de botadura de la embarcación, que tuvo lugar ayer 22 de febrero, estuvo presidida por el comandante de la Armada, almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, en compañía del comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón; el presidente de Cotecmar, contralmirante Óscar Darío Tascón Muñoz, y el director de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla.

El ARC Bahía Solano, cuya construcción inició hace ocho meses, es el octavo buque de desembarco anfibio desarrollado por el astillero colombiano. A parte de las seis unidades fabricadas para la Armada Colombiana, la empresa ha suministrado un navío a Honduras y otro a Guatemala.

Buque para misiones humanitarias

 

El diseño y construcción de estas embarcaciones nació de la necesidad de la Armada de incorporar a su flota un buque de alto desempeño y bajo calado para brindar apoyo a las unidades militares ubicadas en poblaciones ribereñas de difícil acceso, mediante el transporte de personal, equipos y maquinaria pesada.

Estos buques han demostrado ser especialmente útiles en misiones de ayuda humanitaria en zonas ribereñas y costeras, y brindar soporte a la realización de operaciones encaminadas a la atención de desastres y apoyo logístico a nivel nacional. En este sentido, están dotados con equipos de última tecnología que permiten ejecutar operaciones en zonas de difícil acceso en el territorio colombiano.

Características

 

El ARC Bahía Solano cuenta con la capacidad de evacuar, aproximadamente, a 250 personas sobre cubierta, con protección a la intemperie, y hasta 72 personas bajo cubierta. Además, dispone de alojamiento para equipos de socorro, hospitalización con cuatro camas, almacenamiento de medicamentos y una plataforma para centro de control de desastres.

Asimismo, presenta una capacidad de carga de 210 toneladas, bodegas de hasta 50 metros cúbicos en carga paletizada y hasta 14.300 galones de carga líquida, lo que lo convierte también en un buque atractivo para el desarrollo de actividades mercantiles.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje