Cotecmar bota el sexto buque de desembarco anfibio para la Armada Colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar bota el sexto buque de desembarco anfibio para la Armada Colombiana

Botadura del ARC Bahía Solano. Foto: Cotecmar
|

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) de Colombia botó el sexto buque de desembarco anfibio para la Armada Colombiana (ARC), bautizado ARC Bahía Solano.

La ceremonia de botadura de la embarcación, que tuvo lugar ayer 22 de febrero, estuvo presidida por el comandante de la Armada, almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, en compañía del comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón; el presidente de Cotecmar, contralmirante Óscar Darío Tascón Muñoz, y el director de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla.

El ARC Bahía Solano, cuya construcción inició hace ocho meses, es el octavo buque de desembarco anfibio desarrollado por el astillero colombiano. A parte de las seis unidades fabricadas para la Armada Colombiana, la empresa ha suministrado un navío a Honduras y otro a Guatemala.

Buque para misiones humanitarias

El diseño y construcción de estas embarcaciones nació de la necesidad de la Armada de incorporar a su flota un buque de alto desempeño y bajo calado para brindar apoyo a las unidades militares ubicadas en poblaciones ribereñas de difícil acceso, mediante el transporte de personal, equipos y maquinaria pesada.

Estos buques han demostrado ser especialmente útiles en misiones de ayuda humanitaria en zonas ribereñas y costeras, y brindar soporte a la realización de operaciones encaminadas a la atención de desastres y apoyo logístico a nivel nacional. En este sentido, están dotados con equipos de última tecnología que permiten ejecutar operaciones en zonas de difícil acceso en el territorio colombiano.

Características

El ARC Bahía Solano cuenta con la capacidad de evacuar, aproximadamente, a 250 personas sobre cubierta, con protección a la intemperie, y hasta 72 personas bajo cubierta. Además, dispone de alojamiento para equipos de socorro, hospitalización con cuatro camas, almacenamiento de medicamentos y una plataforma para centro de control de desastres.

Asimismo, presenta una capacidad de carga de 210 toneladas, bodegas de hasta 50 metros cúbicos en carga paletizada y hasta 14.300 galones de carga líquida, lo que lo convierte también en un buque atractivo para el desarrollo de actividades mercantiles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto