India espera comercializar más productos militares en Chile tras venta de un remolcador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

India espera comercializar más productos militares en Chile tras venta de un remolcador

Eu8mwYzUUAEWxlc
|

La industria de defensa de India proyecta incrementar las exportaciones de material militar a Chile como parte de la renovación de los equipos de protección de las fuerzas policiales y modernización del material de las fuerzas armadas que realiza ese país sudamericano

El arribo del remolcador de flota ATF-65 Janequeo de la Armada de Chile, un buque de apoyo oceánico tipo Anchor Handling Towing Supply Vessel (Ahtsv) construido por el astillero Larsen & Toubro Shipbuilding y que fue adquirido en 2020 en el marco del proyecto Remolcador, es considerado en el país asiático como el puntapié inicial para nuevas oportunidades de negocio en Chile.

El listado de productos que India podría comercializar es muy amplio e incluye chalecos antibalas, cascos, sistemas de protección de aeronaves, vehículos protegidos, equipos de guerra electrónica, comunicaciones militares, soluciones C4I, armas pequeñas, dispositivos de visión nocturna, munición y otros equipos.

En la actualidad, están inscritas en el registro de proveedores de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto de Chile las firmas Azista Industries, Brahmos, Goa Shipyard Ltd y Reliance Naval Engineering y en proceso de incorporación BEML, Hindustan Aeronautics Limited, New Space India Limited, Neo Power y Ordnance Factory Board.

Industria naval

India sigue con atención el Programa Nacional Continuo de Construcción Naval que la Armada de Chile proyecta desarrollar en los próximos años y espera ofrecer las capacidades y la experiencia de sus astilleros e industria nacional.

Según un artículo publicado por Financial Express, hay planes para que una delegación chilena visite astilleros indios para identificar las áreas donde podría establecerse una producción conjunta con la empresa chilena Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

Chile e India son usuarios de los submarinos clase Scorpène de Naval Group. El primer país posee dos unidades y la nación asiática encargó seis unidades construidas bajo licencia por Magazon Dock Shipbuilders Limited (MDL).

En el caso de los submarinos, el medio indica que se puede explorar la cooperación en diversas áreas, incluida la capacitación, los procedimientos y la documentación, los programas de estudios, los aspectos de mantenimiento y reparación, incluida la gestión de inventario.

Equipamiento balístico y electroóptico

La publicación india reveló que MKU Limited, una empresa con sede en Kanpur, se adjudicó un contrato de producción de 11.700 cascos balísticos con accesorios para Carabineros de Chile valorado en 7,2 millones de dólares.

MKU Limited, la única empresa india que exporta equipamiento de protección balística a América Latina, espera que la institución policial realice en el corto plazo una extensión del contrato y adquiera más unidades por un monto de 2,1 millones.

La compañía tiene una relación estratégica con Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae). Los productos de protección personal como cascos y chalecos antibalas de MKU Limited fueron presentados por Famae en la feria chilena Seguridad Expo 2019.

De acuerdo a Financial Express, ambas empresas suscribieron un acuerdo de colaboración que contempla la fabricación de productos de protección balística y dispositivos electroópticos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto