menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Diseño de la compañía Blindex y del Ejército Colombiano

El vehículo blindado Titán-B de Colombia supera con éxito una situación de combate real

Vehículo blindado Titán-B del Ejército de Colombia. Foto Infodefensa.com

Vehículo blindado Titán-B del Ejército de Colombia. Foto Infodefensa.com

02/03/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La nueva versión del vehículo blindado para el transporte de personal Blindex-EJC Titán-B del Ejército Colombiano (EJC) ha superado con éxito una situación de combate real. Recientemente, en desarrollo de su despliegue en el terreno de operaciones, el Titán-B se vio involucrado en una situación de fuego real, siendo impactado en varias ocasiones por fuego de fusilería y soportando ondas y esquirlas de granadas disparadas en medio del combate.

El vehículo no reportó daños mayores, protegiendo de manera efectiva tanto a su tripulación como al destacamento que transportaba y cumpliendo de forma eficaz el rol operativo que se esperaba en este tipo de situaciones.

Este modelo, de diseño colombiano, es desplegado por la 18º Brigada del Ejército en el departamento del Arauca, en el este del país, en misiones de transporte de personal.

Capacidades

 

Este modelo tiene una capacidad de 20 pasajeros, más un artillero, un operador y un comandante (configuración 20+2+1). El vehículo se desarrolló a partir del chasis Chevrolet FVR, con nuevas distancias entre ejes, con doble capa –interna y externa- de blindaje del tipo B6, con un piso-placa dispersadora –en V- de ondas explosivas, ruedas del tipo run flats, protección balística opaca y de vidrios. 

Además, el blindado experimentó un rediseño de su capacidad manual de arranque para optimizar sus radios de pendiente, radio (incluido el diámetro de giro), torque  y sometiéndolo a pruebas dinámicas y estáticas.

El Titán cuenta con una cúpula de defensa, desde las cuales pueden operarse ametralladoras ligeras o fusiles, disponiendo además de una aeronave remotamente tripulada ubicada en el techo y que puede ser operada incluso con el vehículo en movimiento. El vehíuclo posee también antenas móviles y RAG para comunicación, montadas a su vez sobre el techo.

Cuenta con seis depósitos externos para armas (cajones balísticos), tres puertas, siete troneras, doble aire acondicionado y un sistema de cámaras day/night.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje