menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tras menos de dos décadas de servicio

Brasil vende el portaaviones São Paulo para su desmantelamiento por 1,9 millones de dólares

La cubierta del San Pablo, en 2017, cuando ya estaba inoperativa en el AMRJ. Foto: Roberto Caiafa

La cubierta del San Pablo, en 2017, cuando ya estaba inoperativa en el AMRJ. Foto: Roberto Caiafa

22/03/2021 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

La Marina de Brasil ha subastado el portaaviones A12 São Paulo por 10,5 millones de reales (1,9 millones de dólares). El destino final del buque será el desmantelamiento.

El portaaviones, fuera de servicio, le costaba a Brasil considerables recursos sólo para mantener el casco y la estructura en condiciones mínimas de seguridad. La venta fue realizada por la casa de subastas João Emílio Leiloeiro, en Río de Janeiro.

El proceso fue dirigido por la Empresa de Gestión de Proyectos Navales (Emgepron), vinculada al Ministerio de Defensa. La venta de la A12 comenzó en septiembre de 2019, pero en 2020 no hubo interesados en la subasta.

El portaaviones

 

El São Paulo fue adquirido a la Marina Nacional francesa en 2000, cuando llevaba el nombre de Foch y tenía 43 años, con casi cuarenta de servicio activo. El...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje