Ecuador despliega 1.000 efectivos en los primeros ejercicios aeronavales de 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Ecuador despliega 1.000 efectivos en los primeros ejercicios aeronavales de 2021

Fotos Armada del Ecuador
|

(Infodefensa.com)

La Armada Ecuatoriana ha realizado una serie de ejercicios aeronavales que incluyeron sus unidades de superficie, de la Aviación Naval y de la Infantería de Marina.

Estos fueron los primeros ejercicios de entrenamiento proyectados para el presente 2021 con el fin de poder elevar la capacidad operacional de la flota y brindar seguridad al desarrollo de las actividades marítimas.

Buques y aeronaves

 

Las operaciones involucraron el empleo de unidades de líneas, buques logísticos, buques guardacostas, aeronaves y más de 1.000 efectivos de los diversos componentes de la Armada, en una serie de maniobras realizadas de manera simultánea a lo largo de la costa continental.

En este sentido participaron también las unidades de los comandos submarinos, así como de unidades de la infantería de marina, que practicaron ejercicios de reconocimiento, entrenamiento táctico, simulacros de operaciones de apoyo y la toma de objetivos fijos.

La Aviación Naval participó apoyando a las unidades de superficie y realizando prácticas de despegue y aterrizaje desde y hacia estas embarcaciones, así como transportando efectivos para el simulacro de operaciones de asalto de unidades especializadas.

Cabe destacar que estos ejercicios fueron diseñados y ejecutados por el comando de la Armada, al mando del vicealmirante Rafael Poveda, quien supervisó de manera directa la realización de los mismos, que culminaron con el cumplimiento de los objetivos propuestos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto