Colombia concluye el recambio de baterías en uno de sus submarinos U206A
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Colombia concluye el recambio de baterías en uno de sus submarinos U206A

ARC Indomable. Foto Infodefensa.com
|

(Infodefensa.com)

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar) ha finalizado el cambio de baterías en el submarino U206A ARC Indomable de la Armada Colombiana.

De esta manera, el ARC Indomable iniciará una breve etapa de pruebas –en aguas del puerto de Cartagena de Indias- para determinar la fiabilidad de las nuevas baterías, en un proceso iniciado en el 2019 y tal como lo anticipo Infodefensa.com.

Retrasos por la pandemia

 

Cabe recordar que a través del contrato Nº 03 ARC JOLA-2019 (por valor aproximado a 8.609.000 dólares), se estipulo el suministro, mantenimiento, puesta en servicio –a todo costo- del sistema de baterías de los submarinos Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) U206 Alpha. 

Los trabajos incluyeron la activación, instalación y conexión de las baterías, en un contrato que tenía como plazo inicial de ejecución diciembre de 2020, pero cuyo cronograma tuvo que reajustarse debido a los inconvenientes generados por el Estado de Emergencia decretado en virtud de la Covid-19.

Este proceso se da en desarrollo del programa Planeamiento de Fuerza a 2030, mediante el cual la Armada Colombiana (ARC) ha venido ejecutando un exigente proyecto de renovación y mantenimiento de sus capacidades y medios tanto de superficie, como silentes, con el fin de poder mantener altos niveles de disponibilidad y operatividad, pero sobre todo de disuasión en sus aguas jurisdiccionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto