menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronaves sometidas a mantenimiento

La Aviación Militar de Venezuela reincorpora un avión SD3-60 y un helicóptero Mi-17V-5

Helicóptero Mi-17V-5 en el acto de entrega. Foto: Aviación Militar de Venezuela

Helicóptero Mi-17V-5 en el acto de entrega. Foto: Aviación Militar de Venezuela

23/04/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Aviación Militar de Venezuela reincorporó al servicio un avión Short SD3-60 y un helicóptero multipropósito Mi-17V5. Este proceso se enmarca en el esfuerzo de mantener y aumentar el apresto operacional que adelanta el componente aéreo de la Fuerza Amada Nacional.  

El avión Short SD3-60, matrícula 2358, que “estuvo fuera de servicio durante un prolongado periodo de tiempo”, fue sometido a inspección (check) C1C y D, así como a trabajos de recuperación y reparación de motor, hélice y aviónica, tareas que estuvieron a cargo del Escuadrón de Mantenimiento No 67, del Grupo Aéreo de Transporte No 6, con apoyo del Servicio de Mantenimiento Aeronáutico.

Una vez reincorporado el SD3-60 a su unidad, el Grupo Aéreo de Transporte No 6, con sede en la Base Aérea El Libertador, de Palo Negro, estado Aragua, se dio inicio al entrenamiento, a fin de reclasificar en ese sistema al personal de pilotos y tripulantes.

El SD3-60 es un avión bimotor de pasajeros fabricado por la firma británica Short Brothers. Tiene capacidad para entre 36 y 39 plazas. Su velocidad de crucero es de 370 km/h a una altitud de 10.000 pies. Puede operar desde pistas de 1.400 m.

Asistencia técnica rusa

 

Del mismo modo, fue entregado a la Aviación Militar el primero de nueve helicópteros Mi-17V-5 de los cuatro componentes militares de la Fuerza Amada Nacional (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional), cuyo mantenimiento se realiza en las instalaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico, ubicadas en la base El Libertador, con asistencia de técnicos rusos, conforme a los acuerdos de cooperación militar suscritos entre ambos países.

En 2019, Venezuela contrató con la corporación rusa Rosoboronexport la “reparación mayor” de helicópteros Mi-17V-5, como informó Infodefensa.com. El Mi-17V-5 entregado, matrícula 61121, está asignado al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No 17, en la Base Aérea ‘Teniente Coronel Teófilo Luis Méndez’, de Ciudad Guayana, estado Bolívar, al sur del país.

A partir de 2006, fueron adquiridos en Rusia 38 helicópteros Mi-17V-5: 20 para la Aviación del Ejército, seis para la Aviación Naval, seis para la Guardia Nacional y seis para la Aviación Militar, que también recibió dos Mi-172 en configuración VIP, para uso presidencial.

El avión de transporte SD3-60 recuperado. Foto: Aviación Militar de Venezuela

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje