Venezuela completa la repotenciación de un nuevo lote de tanques AMX-30
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Venezuela completa la repotenciación de un nuevo lote de tanques AMX-30

Tanques AMX-30 repotenciados. Foto 414 Batallón Blindado Bravos de Apure
|

(Infodefensa.com)

El Ejército de Venezuela ha completado los trabajos de repotenciación de un nuevo lote de tanques medianos AMX-30V compuesto por, al menos, diez unidades. Este proceso se ha acelerado en los últimos meses con motivo de la puesta en marcha del plan de recuperación de 500 sistemas de armas que adelanta el Ejército, que incluye blindados y piezas de artillería de campaña, entre otros equipos.

Los nuevos AMX-30V repotenciados se muestran, en fotos publicadas por el Ejército, alineados en el Fuerte Paramacay, ubicado en Valencia, estado Carabobo, donde tiene su sede la 41 Brigada Blindada y el Centro de Mantenimiento de Blindados del Servicio de Armamento del Comando Logístico.   

Proceso de repotenciación

 

Como informó Infodefensa.com, el Proyecto para la repotenciación y modernización del sistema blindado AMX-30V se inició, en 2014, con una inversión de 80.435.054,05 dólares, y las primeras unidades repotenciadas se pudieron apreciar en el desfile militar del Día de la Independencia, en julio de 2018.

Las mejoras incluyen: instalación de un nuevo sistema de dirección de tiro, un sistema de comunicaciones AN/VIC-1 Intercom, un mástil meteorológico digital, cámaras diurna y térmica para el conductor; unidad de estabilización digital, receptor GPS/GLONASS, generador auxiliar de 7 kw y un nuevo sistema de orugas.    

A los AMX-30V modernizados se les está redesignando AMX-30VE.

El sistema AMX-30 en Venezuela

 

En 1971, el Ejército venezolano adquirió, directamente al fabricante francés Giat (actual Nexter), 82 tanques medianos AMX-30B y cuatro tanques recuperadores AMX-30D, los cuales se recibieron a partir de 1972.

En su configuración original, el AMX-30B es un tanque de 36 toneladas, cuyo blindaje es de 80 mm. Su armamento principal lo constituye un cañón CN105F-1 de 105/56 mm. La tripulación está conformada por cuatro efectivos: comandante, artillero, cargador y conductor.

Los AMX-30 del Ejército de Venezuela ya fueron objeto de una modernización previa, iniciada en 1989, por parte de la empresa venezolana Industrias Metalúrgicas Van Dam C.A. con tecnología, piezas y equipos suministrados por la firma norteamericana Teledyne Continental Motors. Los trabajos incluyeron el reemplazo del motor original por un Teledyne AVDS-1790-2C-12-V diesel de 750-980 cv.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto