menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa.com

La retirada de Estados Unidos de Afganistán

El presidente de EEUU, Joe Biden, ante el Congreso. Foto: Casa Blanca

El presidente de EEUU, Joe Biden, ante el Congreso. Foto: Casa Blanca

05/05/2021 | Santiago de Chile

Ceeag

Es de público conocimiento que el expresidente Trump negoció la salida de las tropas estadounidenses del territorio afgano en Doha, el 29 de febrero de 2020, luego de 20 años de una guerra para la que no estaban preparados, en un conflicto muy particular y frente a fuerzas tribales que nunca han perdido una guerra en su territorio. El inicio es conocido, tras los atentados del 11-S, que causaron casi 3.000 muertos en EE.UU., los talibanes, entonces en el poder en Kabul, se negaron a entregar al fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, que en ese momento se escondía en Afganistán, por lo que EE.UU. decide abrir este frente, ocupar el territorio y enfrentar al talibán en su propio espacio.

La política ha evolucionado y la presión de EE.UU. y las fuerzas de la OTAN en la zona han favorecido con el tiempo la disminución de la violencia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje