menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Con el apoyo del astillero Cotecmar

La Armada Colombiana desarrolla un prototipo virtual para un buque de apoyo logístico

BAL-C-L. Imagen: Cotecmar

BAL-C-L. Imagen: Cotecmar

15/05/2021 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Nacional de Colombia (ARC), a través del Grupo de Investigación en Comunicaciones, Control y Diseño Naval (Giccdn) de la Escuela Naval de Cadetes, viene adelantando el desarrollo de un prototipo virtual de un Buque de Apoyo Logístico y de Cabotaje Liviano (BAL-C-L).

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Defensa y el astillero Cotecmar, tiene como objeto el diseño de un BAL-C-L con el que pueda realizarse soporte operacional en el curso de misiones de ayuda humanitaria, atención de desastres, apoyo logístico y transporte de personas, medios o insumos sobre cubierta, disponiendo además de espacios para asistencia médica, alojamiento de personal sanitario y centro de atención.

Este proceso, iniciado durante el pasado primer trimestre, se desarrollará durante un periodo de 15 meses, empleando para ello las tecnologías asociadas al Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas (Cidiam), al final de los cuales se espera contar con un prototipo virtual que pueda servir como base a un futuro diseño de este tipo de embarcación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje