Colombia adapta sus camiones Navistar 7000 MV para su despliegue en zonas escabrosas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Colombia adapta sus camiones Navistar 7000 MV para su despliegue en zonas escabrosas

Nuevas ruedas. Foto Infodefensa.com
|

(Infodefensa.com)

La Infantería de Marina Colombiana ha renovado el parque de ruedas y llantas de sus camiones tácticos Navistar Defense 7000-MV-GTT. La nueva goma escogida es la Continental HCS 395/85 R20 168j 20PR (Mud  Sand) con las que ya ha comenzado el recambio o renovación en la totalidad de sus vehículos MV.

Según ha podido confirmar Infodefensa.com, el cambio se da con el fin de que los carros ganen adherencia en terrenos destapados, al ser las nuevas llantas mas corrugadas, con un labrado más profundo y brindando un mayor agarre, facilitando el tránsito por terrenos lodosos y particularmente en superficies empinadas, propias de las zonas en donde frecuentemente son desplegados los MV.

Problemas de dureza

 

Sin embargo, las nuevas gomas generan problemas de dureza en la dirección y su desgaste es más rápido en vías asfaltadas y pavimentadas, en donde no deben sobrepasarse los 100 kilómetros por hora de velocidad.

Las HCL tienen un índice agarre en mojado clase A a E, ofreciendo un mejor y más eficiente consumo de combustible y con un nivel de ruido de rodadura externo mucho más bajo que el de modelos similares, así como un marcaje MS (barro y arena) y un diseño 395/85.

Los 7000-MV-GTT, son vehículos multi-tácticos que son desplegados por Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina (BAMIM No.1) ubicado en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina (BIM Nº 3) en la población de Malagana, Departamento de Bolívar, al norte de esta nación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto