menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Tecnología desarrollada en Brasil

El Ejército brasileño adquiere a AEL Sistemas 974 miras Guará para fusiles Imbel IA2

Fotos: AEL Sistemas

Fotos: AEL Sistemas

09/06/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Ejército Brasileño ha adquirido a AEL Sistemas, filial en Brasil de Elbit Systems, 974 miras de punto rojo Guará para su uso en fusiles de asalto Imbel IA2 5,56 × 45 mm. La licitación, lanzada a finales de 2019 y efectiva en diciembre de 2020 por el Mando Logístico, prevé las entregas en julio y agosto de 2021.

La mira Guará, de producción brasileña, comenzó a desarrollarse en 2016, producto de una asociación que involucra a la Universidad Federal de Río Grande do Sul, la Empresa Brasileña de Investigación e Innovación Industrial y el Instituto de Innovación en Ingeniería de Polímeros del Senai.

Características

 

La Guará es una mira de polímero reflectante con capacidad de visión nocturna diseñada para rifles y otras armas largas como las escopetas (uso con ambos ojos abiertos).

Mide 57 mm de ancho, 78 mm de alto y 125 mm de largo y pesa 350 gramos con batería. La pantalla ofrece un display rectangular de 25 × 30 mm y una retícula de puntos con tecnología LED.

El visor tiene un aumento óptico de 1x y un ajuste de 3-10 MoA (minutos de ángulo). La Guará viene con interruptores de encendido/apagado, ajuste de brillo y una palanca de cierre rápido o montura fija, compatible con el carril Picatinny MIL-STD-1913.

El compartimento lateral de la fuente de alimentación está homologado para una pila de tipo AA de 1,5 V (aproximadamente 3.000 horas de funcionamiento continuo).

La Guará, resistente al agua hasta diez metros de profundidad y sin paralaje, es compatible con lunetas de amplificación de la vista.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje