El Ejército brasileño adquiere a AEL Sistemas 974 miras Guará para fusiles Imbel IA2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército brasileño adquiere a AEL Sistemas 974 miras Guará para fusiles Imbel IA2

Imagens AEL Sistemas
|

El Ejército Brasileño ha adquirido a AEL Sistemas, filial en Brasil de Elbit Systems, 974 miras de punto rojo Guará para su uso en fusiles de asalto Imbel IA2 5,56 × 45 mm. La licitación, lanzada a finales de 2019 y efectiva en diciembre de 2020 por el Mando Logístico, prevé las entregas en julio y agosto de 2021.


La mira Guará, de producción brasileña, comenzó a desarrollarse en 2016, producto de una asociación que involucra a la Universidad Federal de Río Grande do Sul, la Empresa Brasileña de Investigación e Innovación Industrial y el Instituto de Innovación en Ingeniería de Polímeros del Senai.

Características

 

La Guará es una mira de polímero reflectante con capacidad de visión nocturna diseñada para rifles y otras armas largas como las escopetas (uso con ambos ojos abiertos).

Mide 57 mm de ancho, 78 mm de alto y 125 mm de largo y pesa 350 gramos con batería. La pantalla ofrece un display rectangular de 25 × 30 mm y una retícula de puntos con tecnología LED.

El visor tiene un aumento óptico de 1x y un ajuste de 3-10 MoA (minutos de ángulo). La Guará viene con interruptores de encendido/apagado, ajuste de brillo y una palanca de cierre rápido o montura fija, compatible con el carril Picatinny MIL-STD-1913.

El compartimento lateral de la fuente de alimentación está homologado para una pila de tipo AA de 1,5 V (aproximadamente 3.000 horas de funcionamiento continuo).

La Guará, resistente al agua hasta diez metros de profundidad y sin paralaje, es compatible con lunetas de amplificación de la vista.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto