Prokurica constata la preparación de Comandos y Artilleros Antiaéreos de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Prokurica constata la preparación de Comandos y Artilleros Antiaéreos de la FACh

El general Merino y el ministro Prokurica en la base aérea Quintero. Foto: Ministerio de Defensa Nacional
|

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, junto al comandante en jefe de Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división (Ejército) Javier Iturriaga, realizaron ayer una visita inspectiva para conocer las capacidades operativas del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica, ubicado en la base aérea Quintero de la IIª Brigada Aérea.

Según el Ministerio de Defensa Nacional, las autoridades fueron recibidas por el comandante de la unidad, coronel de aviación Luis Crisóstomo, quien, tras una exposición sobre las capacidades del regimiento, los acompañó a la cancha de paracaidismo para una demostración de despliegue simulado del material antiaéreo Oerlikon y Mistral, que forma parte de los sistemas de armas con lo que cuenta la FACh para la protección de sus bases e instalaciones.

Posteriormente, el ministro Prokurica revistó a los integrantes del curso de instrucción de Paracaidismo Militar Táctico, el que este año incluye a varios alumnos provenientes de la Armada de Chile.

Además, en la visita, el titular de Defensa presenció una completa demostración de los Comandos de Aviación Águilas Negras, grupo de élite de la institución de rápido despliegue que, entre otras funciones, está capacitado para el rescate y salvataje de personas en todo el territorio nacional.

"Nuestras Fuerzas Armadas cumplen profesionalmente todos los días su misión de defender la soberanía e integridad territorial de Chile, desde el extremo norte hasta el territorio austral. Los integrantes de las Fuerzas Armadas, y especialmente las unidades de élite de nuestra Fuerza Aérea, son garantía no solo para la Defensa de nuestra soberanía, sino que también un motivo de orgullo para todos los chilenos que saben que tienen militares comprometidos y preparados para acudir en su ayuda, en caso de catástrofes o cualquier tipo de emergencia como ha ocurrido durante la pandemia del coronavirus”, señaló el ministro.

91 años de formación

Desde el 15 de mayo de 1930 la Escuela Táctica de Defensa Antiaérea se ha dedicado a formar a las nuevas generaciones de artilleros antiaéreos y Comandos de Aviación de las Fuerzas Especiales.

Su objetivo es la formación de los oficiales del Escalafón Defensa Antiaérea, así como al Personal del Cuadro Permanente. Otra función es entrenar a los Comandos de Aviación a través del curso del mismo nombre, el cual dura cinco meses, y que se complementa con los cursos de especialidad de Paracaidismo Militar Táctico, Paracaidismo Libre Militar, Parasar y CSAR (Combat Search and Rescue).

El Regimiento cuenta con sistemas de armas como el misil manpads MBDA Mistral que se pueden montar en camiones DAF YA 4440 4x4; el sistema antiaéreo remolcado Oerlikon (Rheinmetall Air Defence) GDF-007 de doble cañón de 35 mm y el control de tiro Skyguard II; el sistema Mygale compuesto por un radar móvil Thomson-CSF (Thales) Samantha, adaptado en un camión Mercedes Benz LAK 1418 4x4, y unidades de tiro Aspic con cuatro misiles Mistral cada uno, montados en vehículos Peugeot P4 4x4.

Fotos 1 a 3: Ministerio de Defensa Nacional. / Foto 4 referencial: Mariela Puebla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto