El Salvador inicia el reclutamiento de hasta 20.000 efectivos para sus Fuerzas Militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

El Salvador inicia el reclutamiento de hasta 20.000 efectivos para sus Fuerzas Militares

El presidente Bukele encabezando una ceremonia miliar. Foto: Presidencia de El Salvador
|

El Salvador convocó, en un atractivo spot publicitario publicado en la cuenta de Twitter del presidente Nayib Bukele, el reclutamiento de 20.000 soldados con los que duplicar la fuerza militar actual y llegar a casi 40.000 miembros en el próximo quinquenio. La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuenta en la actualidad con 20.000 militares.

“Estamos buscando 20.000 jóvenes que quieran defender a nuestra patria de sus enemigos internos y externos. Si quieres ser parte de la Fuerza Armada, acércate a los Centros de Reclutamiento y Reserva (tenemos centros en todos los departamentos)”, escribió Bukele el 24 de agosto, en un tweet acompañado un video con producción de calidad cinematográfica.

Plan de Control Territorial

Como informó Infodefensa.com., Bukele había anunciado, semanas atrás, este masivo aumento en la fuerza militar, como un proceso para los próximos cinco años, bajo el argumento de reforzar su Plan Control Territorial, que incluye también el refuerzo de equipo, sobre todo por medio de una préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 109 millones de dólares, donde se ha destinado una partida por 50 millones de dólares para el Ministerio de Defensa y los 59 millones restantes para la Policía Nacional Civil (PNC).

En ese sentido, la Dirección General de Reclutamiento y Reserva de la FAES ya inició su proceso de reclutamiento para jóvenes entre 18 y 30 años, para el periodo 2021-2022, bajo el lema Tu país necesita héroes.

Según el sitio oficial de la FAES, la invitación inició el pasado 11 de agosto. Los requisitos que deben cumplir los interesados son tener entre 18 y 30 años, fotocopia de documentos y el carné de vacunación contra el Covid-19.

La fase de reclutamiento en la FAES es el proceso para evaluar a los jóvenes de nuevo ingreso y que causen alta en las diferentes unidades militares, mientras que la fase de reserva es la encargada de recontratar al personal reservista que desea entrar de nuevo a la Fuerza Armada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto