La Fuerza Aérea Argentina niega la existencia de una licitación para adquirir un Twin Otter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Argentina niega la existencia de una licitación para adquirir un Twin Otter

Twin Otter de la FAA. Foto: Archivo
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) no ha abierto ninguna licitación para adquirir un avión Twin Otter, como había trascendido recientemente, según confirmó a Infodefensa.com el jefe de la FAA, brigradier mayor Xavier Julián Isaac, quien aseguró que en cambio sí se está buscando en el mercado una aeronave Saab 340.

"No hay ninguna licitación por un Twin Otter. Sí se está licitando un Saab 340", explicó Isaac en una entrevista exclusiva que se publicará próximamente como parte de la cobertura especial sobre las Fuerzas Armadas y la industria de Defensa de Argentina en la que está trabajando Infodefensa.com.

La FAA ha perdido dos Twin Otter en los últimos dos años, el más reciente en febrero de 2021 durante la pasada Campaña Antártica de Verano (CAV). En este caso, detalló Isaac, si bien en un principio se pensaba que el avión dañado se podía recuperar y poner en servicio porque no había sufrido daños ni en los motores ni en la estructura, diversos análisis de geólogos y glaciólogos sugirieron que podía llegar a ser peligroso para los trabajadores emprender acciones para el rescate de la aeronave dado la posible inestabilidad del glaciar donde se accidentó la unidad.

"Tomamos la decisión de dejarlo ahí y ahora cuando venga la CAV volveremos al lugar a ver qué encontramos", explicó el jefe de la FAA.

Recuperación de dos unidades

Isaac aseguró que se ha destinado dinero del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) para recuperar dos Twin Otter que se encuentran en la localidad de Quilmes. Uno de estos aeronaves sería puesto en servicio pronto, mientras que el segundo se espera para 2022.

Al respecto, el jefe del Estado Mayor General de la FAA insistió: “Lo más lógico es que si estamos adquiriendo material de transporte, como nos vamos a olvidar del Twin Otter, pero hoy estamos centrados en recuperar lo que tenemos, no hay una licitación por un Twin Otter”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto