La Fuerza Aérea australiana se prepara para operar con aviones Alenia C-27 J Spartan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La Fuerza Aérea australiana se prepara para operar con aviones Alenia C-27 J Spartan

150225 avion c 27j spartan gines soriano
|

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF, por sus siglas en inglés) va a comenzar sus primeros entrenamientos de vuelo en su nuevo avión de transporte táctico: el C-27J, fabricado por la italiana Alenia Aermacchi, del que ha adquirido una decena de ejemplarres. En una nota del Departamento de Defensa emitida este lunes, el secretario parlamentario del ministro de Defensa, Darren Chester, confirma que en las próximas semanas la primera tripulación de esta aeronave comenzará el entrenamiento en el aire en el estado norteamericano de Texas.

De este modo, explica Chester, “estos pilotos y especialistas de cargas se convertirán en los primeros miembros del personal cualificados para el C-27J”.

Chester ha subrayado la contribución que hará la aeronave al transporte aéreo táctico en Australia y alrededor de la región de Asia-Pacífico. El secretario parlamentario del ministro de Defensa afirma que el nuevo modelo “mejora significativamente la capacidad de la Fuerza de Defensa de Australia para mover tropas, equipos y suministros”. Además, apunta, el C-27J está preparado para “aterrizar en más pistas y proporcionar apoyo en una variedad de entornos durante desastres”.

Las Fuerzas Aéreas australianas dispondrán de diez C27-J Spartan, con los que sustituirá a los viejos DHC-4 Caribou, un modelo con el que ha volado durante más de cuarenta años.

La nota del ministerio australiano apunta que el C-27J complementa las capacidades de las actuales aeronaves C-130J y C-17A y utiliza infraestructuras y sistemas aeronáuticos comunes con los C-130, como motores, aviónica y sistemas de manejo de carga. El primer C-27J de la RAAF llegará a Australia a mediados de este año.

Una docena de clientes

El C-27J Spartan es un bimotor turbohélice de transporte táctico del que ya se han encargado cerca de ochenta unidades por parte de las fuerzas aéreas de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumanía, Marruecos, Estados Unidos, México, Australia, Perú, Eslovaquia y un país africano del que el fabricante, la italiana Alenia Aermacchi –del grupo Finmeccanica–, no revela su identidad.

El avión puede transportar pallets o plataformas de hasta 4.550 o 6.000 kilos, o bien sesenta soldados equipados, 46 paracaidistas completamente equipados, 36 camillas o distintas combinaciones hasta completar su peso máximo al despegue de 30.500 kilos.

Sus características le permiten operar desde pistas de menos de 500 metros de longitud. La propulsión se la procuran dos motores AE2100-D2/D2A.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto