menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Será un buque nuclear

Rusia anuncia el desarrollo de un nuevo portaaviones y muestra su maqueta

150306 rusia portaaviones Zvezda 01

09/03/2015 | Madrid

G. S.

Rusia está desarrollando un nuevo portaaviones basado en el proyecto de destructor Lider, que espera comenzar a construir a finales de 2017. Aunque los presupuestos militares previstos hasta 2020 no contemplan su construcción, el comandante de la Armada, almirante Víctor Chirkov, ha anunciado esta semana este desarrollo que según el comandante adjunto de la Marina rusa, Víctor Barsuk, entrará en servicio después de 2030.

La Armada necesita un portaaviones con características de mañana, ha explicado Chirkov, citado por la agencia RIA Novosti. Otro peso pesado del arma naval rusa, el ex comandante adjunto de la Armada almirante Ígor Kasatónov ha adelantado también esta misma semana que el futuro portaaviones ruso se basará en el destructor Líder.

Primero se debe construir un buque universal, como es el destructor Líder; es un buen proyecto y si logramos construir varios de estos buques serán la base para un portaaviones, ha apuntado. El inicio de los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje