menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primero del país sobre inteligencia satelital

Airbus y Thales fabricarán los tres satélites del programa de defensa francés CERES

82 photo1 x516 y2901 500x281

18/03/2015 | Madrid

Infodefensa.com

La Dirección General de Armamento (DGA) de Francia ha dejado en manos de Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space la fabricación de los tres satélites CERES que, según publicó Infoespacial.com, formarán parte del programa del sistema operativo de intercepción de la defensa francesa. Está previsto que los satélites entren en servicio en 2020.

La dotación de este equipo supone para Francia la primera capacidad de inteligencia de señales operacional. En este sentido, François Auque, responsable de Airbus Space Systems, recordó que la inteligencia de señales se ha subrayado como una prioridad clave en el Libro Blanco de la Defensa y Seguridad Nacional de Francia.

El sistema CERES consiste en tres satélites que volarán en formación cerrada y que han sido diseñados para detectar y localizar señales terrestres, además de los correspondientes segmentos terrenos de control y de usuario.

En esta ocasión, Airbus Defence and Space será responsable del segmento

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje