Airbus Helicopters incrementó sus beneficios un 9 en el primer trimestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus Helicopters incrementó sus beneficios un 9 en el primer trimestre

141209 th 135 japon helicoptero airbus helicopters
|

El principal fabricante de aeronaves de ala rotatoria del mundo, Airbus Helicopters, obtuvo unos ingresos de de 1.285 millones de euros entre enero y marzo. La cifra supone un aumento del 9 por ciento (103 millones más) respecto a los ingresos registrados entre los mismos meses del año anterior (1.182 millones).

Pese a la mejora, el resultado neto de explotación de la compañía durante ese periodo (el Ebit) se redujo un 10 por ciento (sumó 52 millones en total) en comparación con lo obtenido en el mismo periodo de 2014.

Entre los hitos alcanzados durante el primer cuarto de año, la empresa destaca la preselección de su helicóptero H225M Caracal para la fase de pruebas del concurso polaco de helicópteros militares polivalentes.

La compañía entregó el año pasado 471 helicópteros e ingresó 6.524 millones de euros, lo que le permitió estrenar su primer año de nueva identidad –hasta 2013 la empresa era denominada Eurocopter– con un incremento del 4 por ciento de su cifra de negocio.

El grupo incrementó un 80% sus beneficios

Airbus Helicopters es la filial de helicópteros del Grupo Airbus. Este gigante aeroespacial y de defensa ha visto aumentar su beneficio neto un 80 por ciento en el primer cuarto del año. Son 792 millones de euros en total, extraídos de unos ingresos registrados de 12.648 millones en ese periodo, un 6 por ciento más que los obtenidos un año antes. En total, el grupo registró una cartera de pedidos de 954.564 millones de euros el pasado 31 de marzo, un 11 por ciento mayor que tres meses antes, y ello pese a que el valor de los nuevos encargos se mantuvo el último trimestre (apenas bajó un 1 por ciento) respecto al mismo ciclo trimestral del año 2014.

Para el consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, los datos del primer cuarto del año supone un buen inicio de 2015, “con un sólido comportamiento operativo y una mejora en la generación de tesorería, más el soporte añadido de las ventas de activos”. Durante este periodo la empresa ha vendido buena parte de sus participaciones en Dassault Aviation –en concreto el 17,5 por ciento total del fabricante francés de los caza Rafale, competidor directo de los Eurofighter que corproduce Airbus junto a BAE Systems y Finmeccanica–. Más recientemente, la empresa aumento el volumen de ventas de Dassault hasta el 18,75 por ciento de la compañía.

Foto: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto