menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistemas de defensa aérea

Dos acuerdos con MBDA y Thales Raytheon terminan con el ‘embargo’ a Georgia

150715 georgia mbda tina khidasheli Antonie Bouvier (tina khidasheli twitter)

16/07/2015 | Tiflis

Infodefensa.com

La ex república soviética de Georgia ha alcanzado un acuerdo con el fabricante europeo de misiles MBDA para adquirir un sistema de defensa vanguardista, en palabras de su ministra de Defensa, Tina Khidasheli. De momento no ha trascendido el contenido concreto del contrato ni la cuantía de pago acordada, como ocurrió el mes pasado con otro acuerdo firmado con la empresa de radares de vigilancia instalados en tierra Thales Raytheon Systems, fabricante también de sistemas de mando y control de defensa aérea. Únicamente se conoce que en ambos casos se trata de equipos para la defensa aérea y que al menos el acordado con MBDA comenzará a implementarse el próximo 1 de enero.

Estos acuerdos terminan con el denominado embargo de facto que pesaba sobre el país tras la guerra de Osetia del Sur de 2008.

La información divulgada por el medio local Civil Georgia explica que el último acuerdo fue firmado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje