menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Folketing

Dinamarca aprueba la compra de 27 F-35 por 2.690 millones de euros

160610 f 35 avion caza (terma)

13/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Gobierno de Dinamarca ha logrado el acuerdo de los socialdemócratas, los radicales, la Alianza Liberal y el Partido Popular Danés en el Parlamento para la compra de nuevos aviones de combate con los que reemplazar a su actual flota de cazas F-16. De un total de 179 diputados con los que cuenta el Folketing (parlamento unicameral danés), han votado a favor 139. El compromiso contempla la adquisición de 27 F-35 por 20.000 millones de coronas (2.690 millones de euros al cambio actual).

Dinamarca es uno de los nueve socios del programa militar del F-35, que es el más caro de la historia, lo que en ningún momento ha supuesto una obligación para la adquisición final de los aviones. Los otros aliados en el desarrollo de esta aeronave liderado por la compañía norteamericana Lockheed Martin son Estados Unidos, Turquía, Italia, Australia, Países Bajos, Gran Bretaña, Japón y Noruega. La contribución danesa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje